Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luciano Gondou salvó a la Selección Argentina que empató 1-1 con Paraguay por el Preolímpico

Selección Argentina empató 1-1 con la Selección de Paraguay. Diego Gómez adelantó para los Guaraní y Luciano Gondou puso el empate para la Albiceleste.

La Albiceleste no pudo ante Paraguay. Foto: EFE
La Albiceleste no pudo ante Paraguay. Foto: EFE

Selección Argentina empató 1-1 con la Selección de Paraguay. Diego Gómez adelantó para los Guaraní y Luciano Gondou puso el empate para la Albiceleste.

La Albiceleste logró sacar un valioso empate para no arrancar el torneo con cero puntos y ahora tendrá que ir con todo en los siguientes encuentros. Este domingo 21 de enero, la Selección Argentina Sub 23 igualó 1-1 con la Selección de Paraguay en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Valencia - Venezuela, por el Preolímpico 2024.

Un primer tiempo en donde la Selección Argentina que dirige Javier Mascherano arrancó mejor, incluso tuvo una clara chance a los 10 minutos. Tras un centro de Valentín Barco, la pelota le quedó a Almada quien asistió a Santiago Castro que le dio de primera y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero paraguayo.

Pero con el correr de los minutos, Paraguay iba a emparejar las cosas y aunque la posesión de la pelota siguió en poder de la Albiceleste, los Guaraní también tuvieron una chance clara a los 28 minutos. En una contra Diego Gómez, futbolista de Inter de Miami, se metió al área, se sacó a su marca y sacó un derechazo, pero Brey estaba atento y logró contener el disparo.

En los siguientes minutos no hubo muchas chances de gol y aunque la Selección Argentina tenía la pelota, casi que no pudo generar opciones, es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el inicio del segundo tiempo, el trámite no iba a cambiar, la Selección Argentina tenía la pelota y Paraguay esperaba. Valentín Barco tuvo una chance para abrir el marcador con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del palo, pero en la siguiente jugada, Paraguay pudo poner el 1-0 cuando Marcelo Pérez recibió un pase en el área y en el mano a mano con Leandro Brey, el arquero argentino logró mandar la pelota al tiro de esquina.

El partido estaba trabado, hasta que a los 20 minutos, Nicolás Valentini llegó tarde ante Leonardo Rivas y le hizo falta en el área, por lo que el árbitro cobró penal que Diego Gómez cambió por gol.

Tras el tanto paraguayo, la Selección Argentina se fue con todo en búsqueda del empate, que estuvo cerca con algunos disparos de larga distancia y sobre todo cerca de final, con un cabezazo de Luciano Gondou que pegó en el palo.

Y cuando parecía que Paraguay se iba a quedar con la victoria, apareció Luciano Gondou, quien empujó un centro fuerte de Echeverri y puso el 1-1 para darle el empate a la Selección Argentina, que por lo mostrado, no merecía perder y arrancar el torneo con cero puntos. La próxima fecha, la Albiceleste se enfrentará a Perú el próximo miércoles.

PREVIA

¡Vamos los pibes! Arranca una nueva ilusión para todos los argentinos y es que este domingo 21 de enero, desde las 20:00 horas, la Selección Argentina Sub 23 hará su debut en el torneo Preolímpico 2024 ante la Selección de Paraguay en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Valencia - Venezuela.

El equipo de Javier Mascherano, quien ganó dos medallas de oro con la Selección) hace su debut en el torneo luego de varios días de trabajo en donde estuvo disputando distintos amistosos, el último fue contra Central Córdoba en cancha de San Lorenzo y la Selección ganó 2-1 con goles de Pablo Solari y Santiago Castro.

La Selección Argentina, liderada por el campeón del mundo Thiago Almada, cuenta con un equipo lleno de jugadores llamados a ser el futuro de la selección mayor, tales como Valentín Barco, jugador de Brigthon de la Premier League, Claudio Echeverri, recientemente comprado por Manchester City, además de Federico Redondo, Luciano Gondou, entre otros.

Por su parte, la Selección de Paraguay que dirige Carlos Jara Saguier, viene de perder 4-0 ante Uruguay en un amistoso previo al torneo, pero tiene entre sus jugadores a cinco que ya son parte de equipos del exterior: Diego Gómez (Inter Miami), Enso González (Wolverhampton), Iván Leguizamón (San Lorenzo), Marcelo Pérez (Huracán) y Juan José Cardozo (Argentinos Juniors).

Grupo de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico

Como se recuerda, la Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano, integra el grupo B del Preolímpico junto a Perú, Paraguay, Chile y Uruguay.

Probable formación de la Selección Argentina vs Paraguay en el Preolímpico

Leandro Brey, Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández, Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada.

Probable formación de Paraguay vs Selección Argentina en el Preolímpico

Ángel González, Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Dani Rivas, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Enso González, Iván Leguizamón, Marcelo Pérez y Marcelo Fernández.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com