Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 05 / Oct / 2019

Roberto Mancini bajó a Daniele De Rossi de la convocatoria a la Selección de Italia

Finalmente, el volante de Boca perdió su puesto para volver a la "Azzurri" tras dos años y Alfaro gana tranquilidad pensando en la Copa Libertadores .

Daniele De Rossi no se sumará a la Selección de Italia para la Fecha FIFA. Foto: Twitter Boca
Daniele De Rossi no se sumará a la Selección de Italia para la Fecha FIFA. Foto: Twitter Boca

Lo que esta vez son buenas noticias para Boca y Alfaro, no lo son para Daniele De Rossi. Luego de lo que fue el último partido en el que Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia 2018, ante Suecia, el ex Roma tenía la chance de volver a vestirse de azul pero el entrenador Roberto Mancini decidió bajarle el pulgar tras haber integrado la preselección, que buscará cerrar la clasificación a la Eurocopa.

El lugar que perdió el "Tano" quedó en manos de Stefano Sensi, una de las figuras del nuevo Inter de Conte, y Marco Verrati, el mediocampista que se desempeña en Paris Saint Germain. Más allá de que era una posibilidad que no sea de las partidas en los partidos que disputará ante Grecia y Liechtenstein.

Por otro lado, la lesión que sufre en el isquiotibial derecho y de la que todavía no está recuperado (no concentra ante Defensa y Justicia), es otro de los motivos de la baja de De Rossi de la convocatoria de Mancini. Esta noticia cayó bastante bien en el entrenador "xeneize", que ahora no se tiene que lamentar por el experimentado jugador.

La política de que los futbolistas de River y Boca no sean convocados quedó fijada solamente para la Selección Argentina, eso le dará mayor tiempo a Alfaro de trabajar en la recuperación y también en el plan que tendrá que ejecutar en La Bombonera el 22 de octubre, buscando levantar la serie ante el eterno rival con el agregado del pase a la final de la Copa Libertadores.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com