Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 21 / Oct / 2020

River Plate vs LDU: reviví todos los goles del triunfo 'millonario' por Copa Libertadores (VIDEO)

River Plate impuso respeto en casa ante LDU por Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News
River Plate sigue firme en octavos de final. Foto: EFE
River Plate sigue firme en octavos de final. Foto: EFE

EFE.- River Plate arrebató este martes a Liga de Quito el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores desde el que avanzaron a octavos de final, al imponerse por 3-0 con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, y del argentino Julián Álvarez.

A la fase de los dieciséis mejores el River avanzó con 13 puntos de 18 posibles, y Liga de Quito con 12. Santos Borré abrió el marcador a los 53 minutos, aunque su posición final creó polémica, y Álvarez, de 20 años, anotó el 2-0 siete minutos más tarde. Cuanto todo parecía consumado, Carrascal, que había ingresado en el minuto 83, marcó a los 89.

Al estar ambos clasificados, los dos equipos se mostraron sueltos y asumieron riesgos. La intensidad y ferocidad con la que River Plate y Liga de Quito saltaron al campo hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.

A los 35 minutos, Matías Suárez recibió por la derecha del ataque un pase largo, se sacó de encima a su marcador con una gambeta y quedó solo ante Adrián Gabbarini, pero su remate con la pierna izquierda se fue muy lejos del segundo poste y desperdició la jugada más clara del primer tiempo.

Poco después, Borré tuvo su oportunidad, pero también falló en la definición. Liga de Quito no tuvo posibilidades tan claras, pero llegó muchas veces con peligro hasta el área local durante los primeros 45 minutos. En el entretiempo, el centrocampista de River Plate Ignacio Fernández fue reemplazado por Santiago Sosa por un golpe que sufrió.

El primer gol de River Plate llegó a los 53 minutos, después de un tiro de esquina. Gabbarini calculó mal, Sosa la desvió y Borré, que estaba en posición adelantada, solo tuvo que empujar la pelota al gol. A los 60 minutos, Álvarez recibió una gran asistencia de Borré, una de las figuras del partido, y definió con un toque suave y preciso ante la salida de Gabbarini.

Cristian Martínez Borja tuvo el descuento en sus píes a los 72 minutos, pero el goleador le pegó mordido y su remate se fue desviado. Carrascal, que ingresó a los a los 83 minutos, anotó a los 89 el tercero con una precisa definición al primer palo tras una gran asistencia de Lucas Pratto, que también llevaba pocos minutos en la cancha.

Gracias a esta victoria River Plate tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie.

 

Agencia EFE - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News