Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 17 / Ago / 2019

Real Madrid venció a Celta en el debut de la Liga de España

El equipo merengue comenzó la liga española con un buen triunfo de visitante ante el equipo de Vigo.

Benzema abrió la cuenta ante el Celta. (Foto: EFE)
Benzema abrió la cuenta ante el Celta. (Foto: EFE)

Real Madrid comenzó La Liga Santander 2019/20 como líder provisional después de superar al Celta de Vigo en Balaídos por 3 a 1, con goles de Karim Benzema, Toni Kroos y Lucas Vázquez, después de jugar 35 minutos con un hombre de menos por la expulsión de Luka Modric.

Zinedine Zidane puso un equipo sin refuerzos entre los titulares, y sorprendió con la inclusión de Gareth Bale, que fue el mejor del partido. El jugador galés fabricó el primer gol, en una acción por la izquierda que remachó a la red el francés Benzema a los 12 minutos.

Las atajadas de Rubén Blanco evitaron que la Casa Blanca aumentara la diferencia y antes del descanso el Celta marcó el empate, que el árbitro anuló por posición adelantada de Brais Méndez

El equipo merengue dominó el segundo tiempo y sentenció con diez jugadores con un golazo del alemán Kroos al minuto 61. Después, llegó el tercero después de una gran jugada de equipo culminada por Vázquez, al minuto 80. Sobre el final, el juvenil Iker Losada marcó en su debut con la camiseta celeste el tanto del honor del equipo local en un buen contragolpe.

LA PALABRA DEL CAPITÁN BLANCO    

Después de  lograr el triunfo en el estreno de su equipo ante el conjunto de Vigo, Sergio Ramos aseguró: "Hay que borrar y pasar la página, no nos podemos quedar lamentándonos por lo de la temporada pasada y celebrando lo de hace dos”.

“Esto empieza de cero, es verdad que ciertas situaciones te hacen estar con moral diferente, pero tenemos mucha energía e ilusión para aspirar a las tres competiciones", analizó el capitán a una vez finalizado el partido.

"Es una muy buena manera de empezar la Liga, con una victoria fuera de casa después de tantas especulaciones y opiniones de las que vivimos al margen. Hemos hecho una buena preparación física en pretemporada y se ha visto un buen Real Madrid y el resultado es justo", aseguró Ramos.

Por su parte, haber obtenido una ventaja de tres puntos con el Barcelona en la primera fecha no significa nada para el defensor central. "Nosotros no miramos a nadie, nos centramos en nuestro equipo, en sumar de tres en tres. Este es el camino, hay que trabajar porque queda muchísimo", sentenció el zaguero.

Redacción - Futbolargentino.com