Por: Redacción • Futbolargentino.com

Real Madrid superó a Celta en el regreso de Zinedine Zidane

El equipo merengue volvió al triunfo en la vuelta de su ídolo a la dirección técnica.

Zinedine Zidane, feliz con su vuelta al Real. Foto: AFP
Zinedine Zidane, feliz con su vuelta al Real. Foto: AFP

El equipo merengue volvió al triunfo en la vuelta de su ídolo a la dirección técnica.

El Real Madrid venció 2 a 0 al Celta de Vigo este sábado, por la jornada 28 de la Liga de España, en un partido que presentó el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnica blanca, para darle aires renovados a un equipo en el que varios jugadores borrados por el DT Santiago Solari volvieron a ser titulares.

?? FP: @realmadrid 2-0 @R...

Ver tweet completo

El francés, quien llevó al histórico club a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y casi sin opciones en la Liga que lidera Barcelona a doce puntos de distancia.

???3? ¡Los tres puntos se...

Ver tweet completo

El objetivo del francés será preparar la próxima temporada, pero por el momento lo hará con la tranquilidad que da una victoria. Dos jugadores que ocuparon habitualmente el banquillo con el técnico argentino, sellaron el triunfo merengue: el centrocampista Isco y el atacante galés Gareth Bale.

Francisco "Isco" Alarcón, quien no era titular desde enero de 2019 y que no marcaba desde diciembre de 2018, regresó al once y se reencontró con el gol, tras una jugada en la que participaron Marco Asensio (con poca participación con el anterior entrenador) y Karim Benzema. Luego llegó el turno de Bale, con un disparo pegado al poste que ejecutó cerca del punto de penal.

?? Zidane: "Lo más import...

Ver tweet completo

Además, el astro francés recuperó para el once inicial al costarricense Keylor Navas, el arquero de las tres Champions pasadas, relegando entre los suplentes al arquero belga Thibaut Courtois (antes titular). Además, estuvo desde el arranque el brasileño Marcelo, cuyo puesto lo venía ocupando el juvenil Sergio Reguilón.

A pesar de su triunfo, el Madrid sigue tercero y quedó transitoriamente a nueve puntos del líder azulgrana, que juega el domingo frente al Betis, y a dos unidades del escolta Atlético de Madrid, quien visita este sábado al Athletic de Bilbao.

?? Frente al @RCCelta, @l...

Ver tweet completo

Con este triunfo en su regreso al Santiago Bernabéu, alcanzado el partido número 150 como técnico del Real, el técnico recuperó la alegría de la afición, nueve meses después de haber salido por sorpresa y en plena gloria.

@SC_ESPN

Gareth Bale e Isco son do...

Ver tweet completo

En el momento del anuncio de los equipos, el icono fue recibido con una ovación vibrante. Después los aficionados desplegaron una bandera en la que se veía la cara de su héroe y algunas palabras, que pronunció el francés en su presentación el lunes ante la prensa: "Amo al Real Madrid". Además, los hinchas corearon a su ídolo al grito de Zizou, con el ritmo de “Hey Jude” de Los Beatles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com