Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mundial Femenino: Holanda jugará la final contra Estados Unidos

La selección naranja se clasificó para definir el título contra las campeonas defensoras de Estados Unidos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La selección naranja se clasificó para definir el título contra las campeonas defensoras de Estados Unidos.

Holanda supero por 1 a 0 a Suecia en tiempo extra, en la segunda semifinal de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, y se clasificó para la final que jugará contra Estados Unidos el próximo domingo.

¡LA GRAN FINAL! Estado...

Ver tweet completo

Fue precisamente la jugadora que lleva el emblemático número 14 en la espalda, Jackie Groenen, quien le dio el pase a su selección para la gran final del próximo 7 de julio en Lyon

@el_pais

Estados Unidos ya tiene r...

Ver tweet completo

La vigente campeona europea se topará con una selección emblemática: la defensora del título conseguido en Canadá 2015, y también la selección con más campeonatos en la historia, después de coronarse en China 1991 y en Estados Unidos 1999.

@adrenalina

¡TENEMOS FINAL DE COPA DE...

Ver tweet completo

El reto será mayúsculo para las dirigidas por Sarina Wiegman, pero está a la altura de su historia más reciente, siendo desde 2017 el combinado más poderoso del continente.

Las naranjas llegaron de forma merecida a la definición del Mundial, después de vencer a todos sus rivales, desde la fase de grupos hasta la semifinal, donde venció por un ajustado 1-0 a la escuadra sueca en el tiempo suplementario.

@ESPNFutbolClub

¡Sorpresa en Lyon! En la ...

Ver tweet completo

Si en la primera semifinal las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra trataron de explotar sus registros ofensivos, este miércoles Holanda y Suecia prefirieron ofrecer su versión más prudente. 

@ESPNDatos

Estados Unidos???? y Hola...

Ver tweet completo

La semifinal tenía destino de prórroga en donde, la selección holandesa se sacó el miedo y fue decidido a buscar el partido. 

Como si fuese un guiño de Johan Cruyff, la mediocampista Groenen, ejecutó un preciso derechazo a la red para sentenciar el partido. A ella le debe Holanda su primera final en un Mundial, en su segunda participación de la historia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com