Por: Redacción • Futbolargentino.com

Monterrey ganó la ida ante Atlanta en un duelo plagado de argentinos

Los mexicanos se impusieron por 3 a 0 con un gol de Nicolás Sánchez. La vuelta será el próximo miércoles

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los mexicanos se impusieron por 3 a 0 con un gol de Nicolás Sánchez. La vuelta será el próximo miércoles

Los Rayados de Monterrey se impusieron por 3 a 0 frente a Atlanta United en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018/2019.

El equipo mexicano contó con la presencia Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni quien ingresó en el complemento. Por su parte, en los de Estados Unidos fueron titulares Leandro González Pírez, Eric Remedi, Ezequiel Barco y Gonzalo Pity Martínez.

@Rayados

? 90' | #Rayados 3-0 #Atl...

Ver tweet completo

Vale destacar que Nico Sánchez, exdefensor de Nueva Chicago, River, Godoy Cruz y Racing, abrió el marcador a través de un penal cobrado en el primer cuarto de hora del partido. La falta del penal fue obra de González Pírez quien le cometió la infracción al colombiano Dorlan Pabón.

Minutos más tarde fue Funes Mori quien tuvo la oportunidad de amplicar la diferencia pero el experimentado Brad Guzan lo negó.

En el complemento, Atlanta se afianzó a la diferencia de un gol con el objetivo de llegar con chances al partido de vuelta, mientras el local fue bajando la intensidad mostrada en el primer tiempo.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los Rayados pudieron convertir dos goles en los últimos diez minutos sentenciando una goleada que deja muy complicados a los de Frank De Boer. Los tantos fueron de Pabón y de Jesús Gallardo.

@Rayados

????| Te presentamos el r...

Ver tweet completo

De esta manera, los Rayados de Monterrey quedaron parados de manera privilegiada de cara al partido de vuelta a jugarse el próximo miércoles en Estados Unidos. Igualmente, hay que recordar que el último campeón de la MLS estuvo en desventaja en los octavos de final cuando había perdido por 3 a 1 en su visita a Herediano de Costa Rica y terminó clasificando al ganar por 4 a 0 en la revancha, como local.

Los otros cruces de cuartos.

En los restantes cruces de cuartos de final, también hubo presencia de jugadores argentinos.

El martes, Santos Laguna venció como visitante a New York Red Bulls por 2 a 0 con un gol de Julio Furch. También jugaron dicho partido Martín Nervo y Javier Correa.

Por su parte, también el martes, Tigre le ganó 2 a 0 en Estados Unidos a Houston Dynamo. Para los ganadores estuvieron Nahuel Guzmán y Guido Pizarro mientras que en los de la MLS se presentó el exdelantero de San Lorenzo Matías Gabriel Vera.

Finalmente, sin representantes albicelestes, fue victoria de Independiente de Panamá por 2 a 1 frente a Kansas City.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, más precisamente entre el martes 12 y miércoles 13 de marzo.

@SC_ESPN

Luego de la goleada 3-0 d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com