Por: Redacción • Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto se estrenó con una victoria gracias a un gol de Zlatan

Los Ángeles Galaxy triunfaron por 2 a 1 ante Chicago Fire en el inicio de la MLS

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Ángeles Galaxy triunfaron por 2 a 1 ante Chicago Fire en el inicio de la MLS

Guillermo Barros Schelotto tuvo un feliz estreno al frente de Los Ángeles Galaxy ya que su equipo se impuso como local por 2 a 1 ante Chicago Fire, en la fecha inaugural de la temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El exentrenador de Boca Juniors que dejó su cargo tras la final de la Copa Libertadores ante River Plate regresó a la competencia norteamericana ya que como jugador había estado en Columbus Crew entre 2007 y 2010. 

@LAGalaxy_Es

Primeros tres puntos de l...

Ver tweet completo

Tras un inicio sin victorias en los partidos amistosos (tres empate y dos derrotas), Guillermo pudo revertir la mala racha en el primer encuentro oficial de la temporada, pese a que el comienzo no fue el ideal.

Chicago Fire fue quien se puso arriba en el marcador de la mano de Charles Sapong quien aprovechó un error del defensor uruguayo Diego Polenta, uno de los refuerzos que llegaron para el este 2019. 

Ya en el complemento, el empate llegó a través de un cabezazo de Daniel Steres quien aprovechó un gran centro de Effrain Álvarez, un joven mediocampista de 16 años que el DT argentino hizo debutar durante el segundo tiempo transformándolo en el jugador más joven en jugar en la historia del club. Vale destacar que Álvarez, formado en la academia de los Galaxy, es nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos. 

En el final, a diez minutos del desenlace, apareció la figura de Zlatan Ibrahimovic quien aprovechó un rebote y decretó el 2 a 1 final con un cabezazo. 

@LAGalaxy_Es

???? ¡Debut de ensueño! ...

Ver tweet completo

"Vamos a trabajar para darle la posibilidad a Efraín de crecer, al equipo de tener un jugador como él y no recibir golpes para alguien tan joven porque tiene sólo 16 años", expresó Guillermo Barros Schelotto tras el partido. 

"Está haciendo cosas increíbles y creo que en la MLS es el mejor jugador de 16 años que existe hoy en día, así que creo que todos están emocionados, todos están esperando que se muestre a sí mismo, que demuestre quién es. Lo voy a cachetear si no hace lo que le digo. Él es un buen chico, trabaja duro, escucha y quiere ser mejor cada día”, agregó Ibrahimovic. 

De esta manera, Los Ángeles Galaxy comenzaron con el pie derecho tras una temporada 2018 fuera de los playoffs que definieron el título. El próximo partido será el domingo 10 de marzo visitando a Dallas que comenzó el año empatando 1 a 1 contra New England

Homenaje para David Beckham

Antes del partido se se realizó un reconocimiento a David Beckham ya que se inauguró una estatua suya en la Plaza de las Leyendas en el Dignity Health Sports Park. 

Vale recordar que Beckham jugó en Los Ángeles Galaxy entre 2007 y 2012, siendo bicampeón de la MLS Cup. 

@LAGalaxy_Es

¡Se inauguró la Plaza de ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com