Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 12 / Jun / 2019

Mbappé llegó al club de los 100 goles y batió un nuevo récord

El joven delantero galo llegó al centenar de tantos con 20 años, y superó la marca de los mejores del mundo.

Mbappé marca el gol 100 de su carrera. (Foto: @Invictos)
Mbappé marca el gol 100 de su carrera. (Foto: @Invictos)

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un gol histórico en la victoria de su país sobre Andorra por las Eliminatorias de la UEFA Euro 2020, con el que alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

Mbappé anotó en el minuto 11 de un partido que Francia ganó 0-4 fuera de casa. Su tanto no sólo fue el primero de su selección, sino que también significó llegar al número redondo en sus estadísticas individuales.

Con sólo 20 años y 173 días, el atacante galo llegó al centenar de tantos gracias a los goles que marcó en el Mónaco, en el PSG y con Les Blues, y superó el récord de figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

En el Mónaco, en la temporada 2015/16 y en la 2017/18 celebró 27 goles en partidos oficiales. Después, en los dos últimos años, ya en las filas del cuadro parisino, Mbappé hizo otros 60 tantos, que unidos a los 13 que macó con Francia, suman un total de 100.

Dentro de estos números y en referencia a los campeonatos en donde anotó, repartió 62 en la Liga de Francia, 11 en copas nacionales, 14 en Champions League y 13 en amistosos internacionales.

Redacción - Futbolargentino.com