Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 09 / Mar / 2019

Lucas Biglia marcó un gol en el triunfo del Milan ante Chievo Verona

El volante argentino lo hizo a través de un tiro libre y su equipo se afirma en puestos de Champions League.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lucas Biglia tuvo un gran protagonismo durante la noche italiana del sábado al convertir un gran gol en la victoria como visitante del Milan ante el Chievo Verona, por la fecha 27 de la Serie A de Italia.

El volante argentino hizo efectivo un tiro libre ejecutado de manera exquisita a los 31 minutos del primer tiempo. Luego, el local lo empató a través del finlandés Perparim Hetemaj y en el complemento el polaco Krzysztof Piatek le dio el triunfo definitivo al Milan con el 2-1.

Además de Biglia fue titular en Milan el defensor Mateo Musacchio y ocupó un lugar en el banco de suplentes Mauro Burruchaga

Vale recordar que el volante que renunció a la Selección Argentina tras la eliminación ante Francia en el último Mundial de Rusia 2018 fue titular por primera vez en 2019 luego de haber estado tres meses inactivo por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Biglia, de 33 años, está en el Milan desde mediados de 2017 cuando arribó desde Lazio en donde jugó tres años. El Rossonero es su tercer club en el fútbol europeo ya que además estuvo en el Anderlecht de Bélgica entre 2006 y 2013.

En cuanto al presente del Milan, continúa con un gran rendimiento de la mano de Gennaro Gattuso, con cinco victorias consecutivas y diez partidos sin derrotas que hacen que el equipo se posicione en el tercer lugar con 51 puntos, en puestos de Champions League, detrás de Juventus (75) y Napoli (56). Más atrás, también en puestos de clasificación a la máxima competencia europea, está su máximo rival, Inter, a quien enfrentará el próximo domingo.  

Además, el polaco Piatek sigue dulce y gracias a su gol en Verona alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y al veterano Fabio Quagliarella (Sampdoria) en la cima de la tabla de anotadores con 19 gritos.

El resto de la actividad en Italia

El viernes, en el adelantado de la fecha, Juventus había goleado por 4 a 1 a Udinese y se afianzó en la cima del campeonato. Por su parte, este sábado, Parma le ganó 1 a 0 al Genoa que tuvo desde el inicio al defensor Cristian Romero y al mediocampista Esteban Rolón entre los suplentes.

La jornada continuará el domingo con los siguientes enfrentamientos: Bologna vs. Cagliari, Frosinone vs. Torino, Inter vs. SPAL, Sampdoria vs. Atalanta, Sassuolo vs. Napoli y Fiorentina vs. Lazio y se cerrarán el lunes Roma y Émpoli.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News