Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Lopetegui, el Madrid y su despido de España: "No dormí, no sabía dónde estaba"

El entrenador relató el sufrimiento que vivió tras abandonar la concentración de la Selección antes del Mundial de Rusia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador relató el sufrimiento que vivió tras abandonar la concentración de la Selección antes del Mundial de Rusia.

El 2018 fue un año movido para el entrenador español Julen Lopetegui, quien un día antes de comenzar el Mundial de Rusia fue cesado de su cargo en la Selección española por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras hacerse pública la oferta que aceptó para asumir en el Real Madrid. Sin embargo, su travesía por la casa blanca duró tres meses debido a los malos resultados obtenidos. 

“No fue fácil para mí”, aseguró el DT en el podacast Football Daily. “Trabajamos muy duro durante dos años y sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa Mundial”, admitió en relación a sus expectativas con La Roja. El sueño se truncó en un abrir y cerrar de ojos para el hombre de 52 años. 

@partidazocope

?? Lopetegui rompe su sil...

Ver tweet completo

"Dije que sí, pero sabía que la única responsabilidad era la Copa del Mundo. Mantenerlo en secreto durante un mes fue imposible y no fue honesto", confesó sobre el momento en que aceptó la oferta de Florentino Pérez, presidente del Real.

Sobre su salida a un día del inicio de la Copa del Mundo, remarcó: “Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto. Tuve un vuelo de cinco horas a casa desde Moscú a Madrid y no dije nada, pero así es la vida”. Fernando Hierro tomó su lugar y España llegó hasta los octavos de final, instancia en la que cayó ante Rusia en la tanda de penales luego de de no pasar del empate 1 a 1 ni siquiera en la prórroga.

@GuillemBalague

My chat with Julen Lopete...

Ver tweet completo

“Fue una experiencia muy difícil. No dormí, no sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo", relató.

La situación lo desbordó. Le resultó todo “muy rápido y difícil de asimilar”. Y agregó: “Las emociones eran altas. La Copa del Mundo fue un sueño en el que trabajé muy duro. Soy humano, a veces no puedo controlar las emociones".

Con respecto a su paso por el club merengue, reveló: "Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas. Estábamos seguros de que esa situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo".

"Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Administrar el club es una experiencia fantástica para cualquier entrenador. Espero tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro", cerró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com