Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 23 / Abr / 2019

Ligue 1: Una mujer arbitrará por primera vez

Lo hará en el partido entre Amiens y Estrasburgo el próximo domingo. 

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Ligue 1 dará un paso más en la inclusión de la mujer en el fútbol, ya que Stéphanie Frappart se convertirá en la primera árbitra que dirija un partido de la máxima categoría del fútbol francés. 

Frappart, de 35 años, fue designada para el compromiso entre Amiens y Estrasburgo, que se disputará le domingo en el estadio de la Licorne. La idea es que llegue a punto para el Mundial femenino que comenzará el 7 de junio, donde figura como una de las seleccionadas por la FIFA, según indicó la FFF (Federación Francesa de Fútbol) en un comunicado.

"Su preparación, técnica y forma física será también apoyada por el uso del videoarbitraje", agregó el organismo. Stéphanie actúa desde 2014 en la segunda división, pero ahora dará un salto más de calidad en su carrera. Además, lideró 14 partidos esta temporada, el último el viernes pasado (Valenciennes vs. Beziers). Sacó, en total, 64 tarjetas amarillas y cinco rojas.

Francia cuenta con un total de mil árbitras, por lo que el ascenso de Frappart servirá como aliciente para las demás que buscan tener un lugar en este oficio. Por lo pronto, es la única mujer que puede vivir, en parte, del arbitraje porque recibe un pago mensual fijo. 

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News