Por: Redacción • Futbolargentino.com

La FIFA aclaró la polémica sobre los penales

La International Board remarcó que no habrá variantes en los rebotes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La International Board remarcó que no habrá variantes en los rebotes.

Los medios de comunicación en todo el mundo se hicieron eco de una supuesta variante en la ejecución de los penales. ¿De qué se trataba? Ante un rebote (en el arquero o alguno de los palos) la pelota iba a dejar de estar en juego. 

Sin embargo, la IFAB lo desmintió a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, afirmó en un comunicado que "contrariamente a algunas noticias incorrectas aparecidas en el medio sobre el procedimiento de los penales (Ley 14), la pelota permanecerá en juego en el partido cuando haya rechazo del arquero, el larguero o los postes".

@TheIFAB

!Clarification! Contra...

Ver tweet completo

"El único cambio de la Ley 14 aprobada en la 133 Asamblea Anual celebrada el pasado sábado es que al arquero ahora tan sólo se le exigirá que tenga un pie en la línea de gol cuando el penal sea lanzado". Y fin de la polémica. 

Por otra parte, desde el 1 de junio no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo o generar una chance de gol tras haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo.

@TheIFAB

?HIGHLIGHTS: Exciting day...

Ver tweet completo

En cuanto a los saques de arco, la International Football Association Board aseguró que una vez que el arquero le pegue desde su área, la pelota estará en juego y no será necesario esperar a que salga del área grande.

¿Qué hay de los cambios? Ya no más sólo la mitad del campo de juego. El árbitro podrá hacer salir al futbolista por cualquier sector. Los entrenadores también podrán recibir tarjetas ante actitudes antideportivas que las ameriten. 

En los tiros libres, quienes se ubiquen entre la pelota y el arco no podrán ser estorbados por los rivales (deberán estar al menos a un metro de distancia). El objetivo es evitar acciones violentas o manoseos. 

Por último, en el caso de que la pelota rebote en el árbitro, éste podrá dar un pique entre dos jugadores de distintos equipos si lo considera necesario. 

La F.A. Board Internacional (en Español) es una asociación internacional que está conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y, además, la FIFA. Se encarga de delinear las reglas del fútbol a nivel mundial y también sus próximas variantes. 

Fue fundada en el año 1886 en la ciudad de Londres. La IFAB se reúne dos veces por año para tratar los temas convenientes y cada asunto se pone a votación.

TAGS: FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com