Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Jul / 2019

Insólito destino para Gareth Bale: seguirá su carrera en China

El delantero galés tiene todo acordado con el Jiangsu Suning de la Superliga china.

Bale seguirá su carrera en el fútbol chino. (Foto: Getty Images)
Bale seguirá su carrera en el fútbol chino. (Foto: Getty Images)

Gareth Bale vive sus últimas horas con el Real Madrid, ya que el pase del futbolista galés está a punto de concretarse y dará mucho que hablar. 

Es que según el Diario Marca de España, el delantero se irá al Jiangsu Suning de China, en donde firmará un contrato por tres temporadas y ganará 22 millones de euros anuales.

En los últimos días, el Tottenham se había interesado por Bale pero el conjunto inglés no presentó ninguna oferta. El que sí ofertó fue el Shanghai Shenhua chino, que le pagaría 25 millones netos al año, pero finalmente la operación fracasó y el futuro del galés volvió a ser una incógnita.

Pero entonces, apareció Jiangsu, que este viernes compró al brasileño Miranda, ex jugador del Atlético Madrid e Inter de Italia, y además, ahora parece tener todo cerrado para sumar otro refuerzo y de gran jerarquía como lo es el galés. 

Jiangsu es uno de los clubes más poderosos económicamente de la Superliga China, manejado por el poderoso grupo empresarial Suning, que tiene el control del 70% del capital del Inter.

El galés entendió que no formará parte de los planes de Zinedine Zidane en el equipo merengue, y por eso tomó la decisión de cerrar una etapa que duró seis temporadas en el club merengue, en las que logró 13 títulos.

Redacción - Futbolargentino.com