Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 27 / Jul / 2019

Histórica goleada del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por 7 a 3

El conjunto colchonero le dio una paliza al Real, en un amistoso en Estados Unidos.

Paliza histórica del Atleti en el Derbi madrileño. (Foto: EFE)
Paliza histórica del Atleti en el Derbi madrileño. (Foto: EFE)

El Atlético de Madrid se lució con una verdadera exhibición de fútbol para golear 7 a 3 al Real Madrid, en un partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, que se disputó en el MetLife Stadium.

La gran figura de la noche fue el brasileño nacionalizado español Diego Costa, quien anotó cuatro goles, y lideró un ataque del Atlético que jugó a otra velocidad que si rival, y destrozó por completo a un débil equipo merengue.

El gol de Costa, que terminó expulsado al minuto 65 por pelearse con Dani Carbajal (también recibió la tarjeta roja), fue la premonición de lo que ambos equipos iban a mostrar sobre el terreno de juego.

El primer tanto del conjunto colchonero llegó a los 43 segundos, por parte de Costa, y el segundo a través de Joao Félix (había asistido en el primero), tras un gran centro de Saúl.

El equipo de Diego Simeone dominaba en todas las facetas del juego y fue Ángel Correa, quien había ingresado por el lesionado Álvaro Morata, fue quien anotó el tercero en el minuto 19, tras un genial control y definición sin dejar picar el balón, para poner el 3 a 0.

Luego, al minuto 28, Costa logró su segundo y el 4 a 0, con otro remate potente desde dentro del área, tras un error en la salida de Sergio Ramos, y un gran quite de Saúl. 

Enseguida, el jugador nacido en Brasil marcó su triplete, de penal, para dejar boquiabiertos a los fanáticos, y marcar el 5 a 0 al minuto 45.

De esta manera concluía una primera parte espectacular del Atleti, quien puso fútbol, velocidad y sobre todo efectividad a la hora de rematar al marco defendido por su exarquero, el belga Thibaut Courtois, que nada pudo hacer por evitar la humillación.

Como ya se esperaba, llegaron los cambios en la segunda parte, pero todo continuó igual en el terreno de juego, el Madrid no reaccionaba y de nuevo sería Costa, quien al minuto 51 lograba su cuarto gol de la noche y el parcial de 0-6.

La humillación estaba servida para el Real, que por fín al minuto 60 tuvo que ser el defensa Nacho, quien marcase el primer gol del equipo merengue.

Pero el Atlético, a pesar de la ventaja que tenía en el marcador no ceso en su presión ofensiva y Vitolo, que había ingresado en la segunda parte, consiguió al minuto 70 poner el 7-1 favorable al equipo colchonero, ante un Madrid inoperante en todas las facetas del juego.

El autor del segundo gol del equipo blanco fue el delantero francés Karim Benzema, quien transformó un penal al minuto 85, mientras que Javi Hernández, puso el definitivo 7 a 3 en el minuto 89.

Sin dudas, una goleada histórica, que quedará en el recuerdo de todos los fanáticos colchoneros, que se ilusionan con cosas grandes esta temporada.

Redacción - Futbolargentino.com