Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / May / 2019

Gareth Bale y su cruda visión del fútbol moderno

El delantero galés del Real Madrid dio una cruda opinión sobre la actualidad de los futbolistas.

Bale, contundente con el mundo del fútbol. (Foto: EFE)
Bale, contundente con el mundo del fútbol. (Foto: EFE)

Gareth Bale, una de las figuras del Real Madrid multiganador de los últimos años, aseguró que los futbolistas pierden "el control" de su vida y son como "robots" a los que les dan todo hecho.

Es un hecho que el jugador galés no seguirá en el conjunto merengue la próxima temporada. Y en declaraciones a State of Play, un documental de BT Sports Films que se estrenará el próximo 29 de mayo, el delantero afirmó: “En el fútbol somos robots. Como atleta profesional, en el entorno de un equipo, no puedes elegir el calendario como en deportes como el golf o el tenis”, sostuvo Bale.

Además, agregó que “ni puedes elegir qué hacer ni cuándo hacerlo. Nos dicen dónde tenemos que estar y cuándo, a qué hora tenemos que comer, a qué hora hay que ir con el entrenador. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna manera", dijo la estrella del Real, que podría continuar su carrera en el fútbol inglés la próxima temporada.

En la charla, Bale no trató su situación en el Madrid y reflexionó sobre la exigencia del deporte profesional: "Una carrera en el mundo del fútbol es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas", confesó el número 11 de los blancos.

"Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos y reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y expectativas que hacen que se pierda ese sentimiento infantil", enfatizó Bale.

ZIDANE HABLÓ SOBRE EL FUTURO DE BALE

Por su parte, Zinedine Zidane, entrenador del Real, aseguró que siente no haber dejado despedirse al delantero de los hinchas en su último partido, pero justificó su decisión en la decepción que siente con Bale tras ver cosas que no le gustaron.

"Siento mucho que no haya tenido minutos para despedirse de su público, pero nadie sabe lo que va a pasar el próximo año y yo tengo que ver el día a día, tomar decisiones y cuando las cosas no me gustan y algo no me cierra, tengo que tomar decisiones ", aseguró en la respuesta que con más claridad habló de la situación del jugador.

Zidane destacó lo que aportó Bale en sus años en la casa blanca, pero justificó su decisión mirando el presente. "Lo que logró aquí nadie lo va a cambiar, pero el día a día es de lo que vivimos, el presente”.

En sus decisiones, según explicó el técnico francés, está su respuesta al futuro del ex Tottenham. "Sinceramente no sé lo que va a pasar con él. Conté con otros jugadores últimamente y está claro para mí”.

Redacción - Futbolargentino.com