Holanda renace tras golear a Alemani ex campeona del mundo

Holanda logra imponer su juego ante Alemania y termina ganando el encuentro por 3-0.

Holanda venció 3-0 a Alemania. Foto: Twitter
Holanda venció 3-0 a Alemania. Foto: Twitter

Holanda logra imponer su juego ante Alemania y termina ganando el encuentro por 3-0.

Holanda, que ha estado al margen de las fases finales de los últimos grandes torneos, renació en la Liga de Naciones en uno de los clásicos del fútbol europeo para poner en entredicho a Alemania (3-0) y a su técnico Joachim Low. El combinado que entrena Ronald Koeman dejó en evidencia en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam a Alemania, a la que no ganaba desde 2002 y, en competición oficial, desde 1992.

Holanda, ausente de la Eurocopa de Francia 2016 y del Mundial de Rusia 2018, ha dado un giro a su situación en los últimos tiempos. Perdió con Francia en septiembre, en la segunda jornada del torneo, pero este sábado pasó por encima de Alemania, que salió por la puerta de atrás del último campeonato del mundo y que lleva tiempo con el seleccionador Low cuestionado.

Virgil van Dijk adelantó al combinado de Koeman en la primera parte. Alemania buscó el empate con insistencia después a pesar de los riesgos de contraataques con los que amenazaba Holanda y que terminaron por redondear su triunfo con Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, que hicieron el segundo y el tercero, respectivamente.

Alemania visita al líder del Grupo 1, Francia, el próximo martes. En la primera vuelta el duelo acabó sin goles. Holanda demostró que debe ser tenida en cuenta. En la segunda categoría, la República Checa logró su primera victoria en la competición tras ganar en el estadio Anton Malatinský de Trnava a Eslovaquia (1-2). Michael Krmencik delantero del Viktoria Plzen, adelantó a los visitantes pero a la hora de partido el jugador del Nápoles Marek Hamsik estableció el empate que después rompió Patrik Schick para dar los tres puntos al conjunto checo en el Grupo 1 que domina Ucrania.

Además, la República de Irlanda y Dinamarca, que mantiene el liderato del Grupo 4, empataron sin goles en Dublín, con Gales pendiente.,En la tercera división, el gol del defensa del Saint Etienne Ole Kristian Selnaes proporcionó la victoria ante Eslovenia a Noruega (1-0), que mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso en el Grupo 3, donde solo le supera Bulgaria, que remontó ante Chipre (2-1) con los tantos de Kiril Despodov y Todor Nedelev.

La Liga D o cuarta división estuvo marcada por el histórico triunfo de Gibraltar, que consiguió su primera victoria en partido oficial. Venció en Ereván al combinado de Armenia que lidera el atacante del Arsenal Henrikh Mkhitaryan (0-1) y logró sus primeros puntos en un encuentro marcado también por la confusión de la organización del partido con el himno visitante.

Mirá también: Sergio Romero: "Acá soy feliz, lo disfruto"

Un penalti transformado en el minuto 50 por Joseph Luis Chipolina dio la victoria al equipo gibraltareño que entrena Julio Ribas. Sin embargo, el liderato del Grupo 4 es para Macedonia, que goleó a Liechtenstein (4-1) y prolongó su pleno de triunfos.

En el Grupo 1, Georgia consolidó su dominio al superar a Andorra (3-0). Letonia sigue sin ganar. Empató en Riga frente a Kazajistán (1-1).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com