El Estrella Roja se plantea presentar una denuncia para "defender" su honor

El Estrella Roja de Belgrado anunció este sábado que se plantea presentar una denuncia para defender su honor.

Paris Saint Germain. Foto: Twitter
Paris Saint Germain. Foto: Twitter

El Estrella Roja de Belgrado anunció este sábado que se plantea presentar una denuncia para defender su honor.

El Estrella Roja de Belgrado anunció este sábado que se plantea presentar una denuncia para "defender nuestro honor", tras la apertura por parte de la justicia francesa de una investigación por sospechas de amaño en su partido de Liga de Campeones contra el París SG.

"Hemos contratado un abogado en Francia que examina las posibilidades jurídicas para presentar una denuncia contra L'Equipe por atentar contra el honor del club", indicó el Estrella Roja en un comunicado, el segundo difundido por el club en dos días.

"El Estrella Roja continuará insistiendo para que la verdad sea establecida y para que los manipuladores e informadores que son responsables de este asunto sean llevados ante la justicia para responder a su acto vergonzoso", añade el club.

El campeón serbio, que vuelve a la Liga de Campeones 27 años después de su título en 1991, rechazó de nuevo este sábado "toda posibilidad de que alguno de sus miembros esté metido en cualquier acto deshonroso".

Según el diario L'Equipe, que reveló la información, confirmada por una fuente judicial, las instancias europeas del fútbol (UEFA) fueron alertadas antes del partido por el hecho de que un muy alto dirigente del Estrella Roja de Belgrado apostó cinco millones de euros por una derrota de su equipo por cinco goles de diferencia.

El 3 de octubre, el PSG derrotó al Estrella Roja por 6-1.

Por su parte, el club francés expresó a la AFP su "gran estupor" y su "indignación" frente a estas informaciones. 

En un nuevo comunicado, este sábado, el club de la capital francesa rechazó "categóricamente cualquier implicación directa o indirecta en relación con estas sospechas" y precisa que "en ningún momento el PSG fue contactado por la fiscalía nacional financiera a cargo de la investigación".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com