Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Guardiola le respondió a Solari con ironía

Pep no dejó pasar la ocasión en conferencia de prensa.

Pep, sin pelos en la lengua. Foto: EFE
Pep, sin pelos en la lengua. Foto: EFE

Pep no dejó pasar la ocasión en conferencia de prensa.

¿Es Real Madrid el equipo más sobresaliente del viejo continente? Algunos dirán que sí y otros opinarán lo contrario. Así como Santiago Solari y Pep Guardiola

En realidad, este debate ya lleva un tiempo sobre la mesa, pero el DT del Manchester City abrió un nuevo capítulo contra su colega argentino. "El Madrid ha ganado la Champions tres años consecutivos y es el favorito de nuevo, pero no es el mejor equipo de la década", insistió.

@SC_ESPN

¡Sigue la polémica! Luego...

Ver tweet completo

"Cuando cuentas ligas, copas y demás, Barça, Juventus y Bayern (Múnich) han ganado seis o siete y ellos dos", argumentó el técnico español ratificando la misma postura que mostró en enero cuando nombró a esos tres clubes por delante del conjunto blanco. 

"Estoy seguro de que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta y que ahora estarán contentos conmigo", aseguró Pep con cierto toque de ironía.  

@europapress_tv

Solari contesta a Guardio...

Ver tweet completo

Además, el ex DT del Barcelona comentó: "Los aficionados del Madrid están esperando que diga que su equipo ha sido el mejor. Contando Europa lo han sido de largo porque ganaron las tres últimas Champions, pero contando ligas, copas y otros trofeos no lo son".

Si se tienen en cuenta los últimos diez años, el Real sólo ganó dos de las últimas diez ligas, contra siete del Barcelona. A nivel continental, fue la casa blanca la que se alzó con la Liga de Campeones en cuatro ocasiones ante tres del blaugrana. 

La actualidad citizen

Manchester City buscará mantener el liderato de la Premier League tras la victoria en condición de visitante por 2 a 0 en el partido adelantado ante Everton, el último miércoles. Chelsea será el rival de turno este domingo. Sobre su oponente, Guardiola analizó: "Tienen buena organización, ofensiva y defensiva, saben lo que quieren. Es una final para nosotros. Así tenemos que jugar".

@ManCityES

PEP: "El Liverpool jugará...

Ver tweet completo

Los ciudadanos ocupan la primera posición de la liga inglesa junto a los reds de Jürgen Klopp. “Tenemos un partido más que el resto. Cuando se iguale todo veremos", deslizó. Ya no hay margen de error, ni puntos para desperdiciar. Sólo vale la victoria. 

Posiciones de la Premier: Manchester City y Liverpool 62, Tottenham 57, Chelsea 50, Manchester United 48 y Arsenal 47.

City, el líder de la PL. (Foto: EFE)

Próxima fecha: Fulham vs. Manchester United, Huddersfield Town vs. Arsenal, Liverpool vs. Bournemouth, Southampton vs. Cardiff City, Watford vs. Everton, Crystal Palace vs. West Ham y Brighton & Hove Albion vs. Burnley (sábado); Tottenham vs. Leicester y Manchester City vs. Chelsea (domingo); Wolverhampton vs. Newcastle (lunes).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com