Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 04 / Feb / 2019

Liverpool no pudo con West Ham y se enciende la Premier

Los Reds igualaron 1 a 1 en Londres, un resultado que favorece al Manchester City en la lucha por el título.

Milner gana la posesión. (Foto: @premierleague)
Milner gana la posesión. (Foto: @premierleague)

Liverpool no pasó del empate en su visita al West Ham: fue un escueto 1 a 1. Se mantiene como líder de la Premier League, pero sólo lo separan tres puntos del Manchester City.
 
Sadio Mané abrió el marcador a los 22´ para el equipo conducido por Jürgen Klopp, pero seis minutos más tarde Michail Antonio consiguió la igualdad. 

De esta manera, los Reds suman dos empates consecutivos y están obligados a ganar la próxima fecha ante el Bournemouth por la fecha 26.  

"Fue un partido duro. Tuvimos altos y bajos, pero nunca nos rendimos. Sumamos y punto… a seguir. En estos momentos estamos en una situación difícil, con lesiones. ¿Que podríamos haber jugado mejor? Sí, pero los chicos luchan", declaró Klopp luego del encuentro. 

“Ellos defendieron bien, eso es cierto. Hemos ganado partidos fuera de casa cuando jugamos peor que esta noche y nadie habló de eso después. Tenemos que aceptar la calidad del oponente y luego usar las debilidades que tienen”, analizó.

Sobre la lucha por el título, remarcó: “Creo que desde las cinco, seis, siete y ocho semanas hablamos de una carrera entre dos caballos. Ahora Tottenham viene por detrás, tienen una situación muy difícil y la manejan de manera brillante. Todo el mérito para Poch (Mauricio Pochettino) y su equipo. Ganar juegos con muchos problemas de lesiones, eso es genial”. 

Y agregó: “Es una temporada larga. En general, perdimos en una ocasión durante toda la temporada, por lo que el equipo está bien. Estamos en una situación difícil”. 

El City tendrá la oportunidad de recuperar la punta de la Premier el próximo miércoles, en un partido adelantado de la fecha 27 contra el Everton.

El chispazo entre Pellegrini y Klopp

Ambos entrenadores discutieron tras el partido. ¿Por qué? El Ingeniero luego lo explicó en diálogo con la prensa: “Klopp suele ganar con goles en offside. Ya ocurrió cuando dirigía al Málaga con un gol de un jugador que estaba adelantado siete metros. No puede quejarse de nada”. 

El recuerdo hace referencia a un compromiso que se llevó a cabo el 9 de abril de 2013 por la UEFA Champions League. Los españoles estaban a un paso de la clasificación. Sin embargo, dos goles del Borussia Dortmund (en ese momento dirigido por Jürgen) en tiempo de descuento le aguaron la fiesta al chileno.

El tanto del triunfo fue en posición adelantada. Sí, como el de este lunes en el Olímpico de Londres. 

Rosario Pompizzi - Futbolargentino.com