Por: Redacción • EFE

Festival de Cannes: Maradona no asistió al estreno de su documental

El Diez no acudió a la presentación de la cinta. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Diez no acudió a la presentación de la cinta. 

Diego Maradona no asistió a la presentación de su documental en el Festival de Cannes. Asif Kapadia, el director del proyecto, confirmó la ausencia del Diez: "Lamentablemente no se encuentra bien. Tiene que operarse (del hombro) y está trabajando en México, así que no ha podido venir esta noche. Es una verdadera pena".

@MaradonaMovie

From the Academy Award-wi...

Ver tweet completo

"Estaba deseando que la primera vez viera la película con gente para que tuviera el cariño de Cannes", comentó al canal de televisión del certamen. El británico también es autor de otros dos exitosos documentales: "Senna" (2010), sobre el piloto brasileño, y "Amy" (2015), de la cantante Amy Winehouse.

La cinta se centra en la etapa del Diego en Nápoles. De hecho, utilizó material inédito filmado ente 1981 y 1987. "Repasamos toda su vida, desde que era muy joven en Argentina hasta su paso por Nápoles y la actualidad, pero el foco principal es el periodo en el que se convirtió en el mejor jugador del mundo", detalló.

"Mostramos imágenes de la época. Todo lo que se ve es real y de ese periodo", aseguró Kapadia, quien considera a Maradona como una de esas personas "con un carisma genuino, de las que todo el mundo quiere ver lo que hace".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com