LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Giovani Lo Celso se quedaría en el Real Betis y no llegaría a River Plate, según Fabrizio Romano

Según Fabrizio Romano, no existen negociaciones entre Betis y River Plate por Giovani Lo Celso quien por ahora se quedaría en España.

Por: Gastón Calcagno • Futbolargentino.com
Giovani Lo Celso seguiría en España. Foto: EFE
Giovani Lo Celso seguiría en España. Foto: EFE

Según Fabrizio Romano, no existen negociaciones entre Betis y River Plate por Giovani Lo Celso quien por ahora se quedaría en España.

En medio de un mercado de pases que no da respiro y de los constantes rumores que vinculan a figuras de jerarquía con el fútbol argentino, una de las versiones que más fuerza había tomado en las últimas horas era la de un supuesto interés de River Plate por Giovani Lo Celso. Sin embargo, el reconocido periodista especializado en las transferencias Fabrizio Romano se encargó de enfriar por completo la situación.

A través de una publicación realizada este miércoles, Romano aseguró que actualmente no existen negociaciones entre River y el Real Betis por el mediocampista argentino. Además, remarcó que el plan tanto del futbolista como de la institución española es que continúe en el club para la próxima temporada.

La información cayó como un balde de agua fría para muchos hinchas Millonarios que habían comenzado a ilusionarse con la posibilidad de ver al ex Rosario Central vistiendo la camiseta del Millonario. Durante los últimos días, distintos reportes y versiones habían señalado que River analizaba la posibilidad de avanzar por el rosarino para reforzar el mediocampo de cara al segundo semestre de 2026.

Un nombre que seduce por su jerarquía

No es casualidad que Giovani Lo Celso aparezca cada vez que se habla de posibles incorporaciones para el fútbol argentino. A sus 30 años, el volante cuenta con una extensa trayectoria en Europa, donde pasó por clubes como Paris Saint-Germain, Tottenham, Villarreal y Betis. Además, forma parte del ciclo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, donde se encuentra actualmente disputando el Mundial 2026.

Su capacidad para generar juego, asociarse con los delanteros y aportar llegada al área rival, lo convierten en un futbolista capaz de marcar diferencias en cualquier equipo del continente.

La postura de Betis

Más allá de las especulaciones, la realidad es que Giovani Lo Celso mantiene contrato con Betis y continúa siendo considerado una pieza importante dentro del plantel dirigido por Manuel Pellegrini. Incluso desde España sostendrían que el club no trabaja en una salida inmediata del argentino y que la intención sería contar con él para la temporada 2026/27.

Por ese motivo, su llegada a River Plate, al menos por ahora, parece muy lejana. Sin embargo, como el mercado de pases es muy cambiante, no hay que dar nada al 100% por sentado aún.

¿Cómo sigue el mercado en River Plate?

Después de haber concretado las llegadas de Nicolas Otamendi y Mauro Arambarri, el conjunto de Nuñez sigue en búsqueda de más refuerzos para mejorar su plantel de cara al segundo semestre del año donde deberá afrontar la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

En este contexto, el Millonario trabaja arduamente en nombres que parecen muy difíciles pero no imposibles como los casos de Ángel Correa y Thiago Almada. A su vez, ante las complicaciones en las operaciones por Giovanni Simeone y Lucas Beltrán, el nombre de Rafael Santos Borré apareció nuevamente en el radar de River Plate para volver a vestir la camiseta de equipo de Eduardo Coudet.

Lo cierto es que el mercado sigue movido para el fútbol argentino y en especial para River, donde su entrenador Coudet, espera con ansias la llegada de más incorporaciones. 

 

TAGS: River Plate

Artículos Relacionados