Por: Kobe Bryant • Futbolargentino.com

Ex piloto de Kobe dijo que el helicóptero estaba en condiciones "fantásticas"

Kurt Deetz supo trabajar para Island Express Helicopters y estos días declaró que la aeronave en la que viajaba el exjugador de los Lakers tenía un gran historial de seguridad.

Habló un ex piloto de Kobe Bryant y remarcó el estado del helicóptero. Foto: EFE
Habló un ex piloto de Kobe Bryant y remarcó el estado del helicóptero. Foto: EFE

Kurt Deetz supo trabajar para Island Express Helicopters y estos días declaró que la aeronave en la que viajaba el exjugador de los Lakers tenía un gran historial de seguridad.

Mientras se buscan conocer las causas que llevaron a la tragedia en Calabasas, Kurt Deetz, expiloto de Kobe Bryant, se expresó al respecto del helicóptero que tenía el ex jugador de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse a unos 50 kilómetros de Los Ángeles.

La "Mamba Negra" viajaba en la nave "Two Echo X-ray", de la compañía Sikorsky S-76B, hacia su campo de entrenamiento, cuando la misma se cayó. A partir de la misma se inició la investigación y uno de los puntos tiene que ver con conocer en que estado estaba la misma. Por eso, se contactó a algunos especialistas, entre ellos el piloto que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.

@RubenebuR

#Kobe #KobeBryant "tenía"...

Ver tweet completo

La compañía, en un comunicado oficial, ofreció las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente. Mientras, Deetz recordó el día que Bryant se retiró de la NBA en 2016, cuando salió volando del Staples Center de Los Ángeles en el mismo helicóptero.

Además, el mismo agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo y de acuerdo a las condiciones de la nave declaró que eran "fantásticas" y que la empresa Island Express sigue un "muy buen programa de mantenimiento". Sin embargo, llegan las dudas sobre el accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.

El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público y las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., cuando los bomberos llegaron para descubrir el accidente que había provocado un incendio forestal, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

Por último, Deetz remarcó que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana (informes de una fuerte neblina) y consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor. "La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", valoró el piloto profesional, que cerró afirmando que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo, lo "suficiente para comenzar un gran incendio".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com