Copa Sudamericana

Por: Kobe Bryant • Futbolargentino.com

La Policía confirmó que en el helicóptero de Kobe Bryant viajaban nueve personas

Las primeras investigaciones policiales confirmaron que había más pasajeros según el manifiesto y no detallaron sobre la identidad de los cuerpos por "respeto a los familiares".

Nueve personas murieron en el accidente que le costó la vida a Kobe Bryant. Foto: EFE
Nueve personas murieron en el accidente que le costó la vida a Kobe Bryant. Foto: EFE

Las primeras investigaciones policiales confirmaron que había más pasajeros según el manifiesto y no detallaron sobre la identidad de los cuerpos por "respeto a los familiares".

Comenzaron a darse los primeros datos del desastre aéreo que terminó con la vida de nueve personas que viajaban en el helicóptero, entre ellos al ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant y su hija 'Gigi", al centro de entrenamiento que este tiene en Los Ángeles, antes de estrellarse este domingo sin dejar sobrevivientes, según informaron las autoridades locales.

El "manifiesto" de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-,fue una de las primeras informaciones en darse a conocer por Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa. Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore, de 13 años.

Previo a eso, la noticia se conoció de la boca de Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, localidad donde se produjo el accidente, que había indicado en un comunicado que Kobe Bryant estaba a bordo de la aeronave que se accidentó esta mañana de domingo en una zona remota de la pequeña ciudad, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. El exjugador de los Lakers utilizaba habitualmente el helicópter Sikorsky S-76 para desplazarse.

@LAPDHQ

Our hearts are broken wit...

Ver tweet completo

Mas tarde, Daryl Osby, jefe de Bomberos de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local recibieron una llamada de emergencia reportando el hecho y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había sobrervivientes. Además indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación", señalo Osby a la prensa.

Por otro lado, las autoridades detallaron que esa zona californiana amaneció con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com