Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 21 / Ene / 2020

El conmovedor video del FC Nantes a un año de la muerte de Emiliano Sala

El club francés difundió un emotivo video en las redes sociales, con mensajes para el fallecido futbolista argentino. 

Homenaje del FC Nantes a un año de la muerte de Emiliano Sala
Homenaje del FC Nantes a un año de la muerte de Emiliano Sala

A un año de la muerte de Emiliano Sala, el club francés FC Nantes le ha hecho un emotivo homenaje a través de un video que difundieron en las redes sociales en el que varios futbolistas le envían mensajes al jugador argentino fallecido en un accidente aéreo.

El equipo galo reunió a los ex compañeros de Sala y a otros jugadores, como Kylian Mbappé, y complementó ese tributo con el lanzamiento de una nueva camiseta con los colores de Argentina.

"Porque llevaste la túnica nantesa con lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. ¡Una camiseta que tú merecías!", escribió el FC Nantes en la publicación que acompaña el video en el que participaron jugadores como Valentín Vada, Kalifa Coulibaly, Diego Carlos, Lucas Lima y el propio Mbappé, entre otros.

"Para siempre en nuestros recuerdos", dice el cartel sostenido por la joven estrella del París Saint-Germain, quien nunca fue compañero de Emiliano Sala pero se involucro mucho con el caso, al punto de colaborar con dinero para la búsqueda de los cuerpos en el Canal de la Mancha.

Al cierre del video, los jugadores del FC Nantes muestran la nueva camiseta con los colores de Argentina que usarán este domingo 26 de enero durante el partido de la Fecha 21 de la Ligue 1 ante el Girondins Bordeaux, club en el que también jugó el fallecido futbolista. Dado que el sueño del delantero que murió a 28 años era jugar en la Selección Argentina, el club ha decidido adoptar el diseño de la Albiceleste.

Esta camiseta especial estará a la venta al público pero con una tirada exclusiva de 800 ejemplares a un precio de aproximadamente 100 dólares. Todo el dinero recaudado será destinado a los clubes de Sala en Argentina, según informó la entidad francesa en su página web. Es decir, que harán donaciones al Club Atlético San Martín de Progreso (Santa Fe) y al Burdeos Proyecto Crecer de San Francisco (Córdoba).

 

Redacción deportes - Futbolargentino.com