Por: Emiliano Sala • Futbolargentino.com

Cardiff apeló ante FIFA y el TAS intercede en el caso de Emiliano Sala

El equipo galés se presentó al Tribunal Arbitral del Deporte y busca evitar cualquier tipo de pago por la trasferencia del jugador argentino, fallecido el 21 de enero en el Canal de la Mancha.

EL TAS intercede en el caso de Emiliano Sala. Foto: Twitter
EL TAS intercede en el caso de Emiliano Sala. Foto: Twitter

El equipo galés se presentó al Tribunal Arbitral del Deporte y busca evitar cualquier tipo de pago por la trasferencia del jugador argentino, fallecido el 21 de enero en el Canal de la Mancha.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este jueves que será el intermediario entre la sentencia contra Cardiff City por el traspaso del fallecido jugador argentino Emiliano Sala desde el Nantes, después de que la FIFA ordenara al equipo galés el pago de 6,7 millones de euros al club francés por la transferencia del jugador que no se terminó de realizar por el accidente.

El tribunal de Lausana expresó que comenzará con las audiencias en el mes de septiembre 2020 y emitirá su decisión final "no antes de junio" del 2021, según detalló en un comunicado tras informar del inicio del procedimiento de apelación solicitado por el Cardiff.

@LawInSport

The Court of Arbitration ...

Ver tweet completo

La nueva instancia judicial comienza luego de que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolviera el 30 de septiembre que el equipo galés debe pagar al Nantes francés la mencionada cantidad, correspondiente al primer plazo del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido a finales de enero en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Nantes, por su parte, había denunciado al Cardiff por negarse a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que rondó los 18 millones de euros, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes el 19 de enero, que supuso el fichaje más caro de la historia para el equipo galés. Tras ese día, el jugador volvió a retirar sus pertenencias del Nantes, viajó a Gales, pero nunca llegó.

Sala, de 28 años, falleció en enero a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco en el accidente de la avioneta que le trasladaba de una ciudad a la otra el día 21 de ese mes, cuando la aeronave desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Tras dos semanas de búsqueda, la avioneta fue encontrada a 67 metros bajo el nivel del mar y en ella se encontró un cuerpo que resultó ser el de Emiliano, según confirmó la policía de Dorset.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com