Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 04 / Nov / 2019

La amenaza de FIFA a Cardiff para pagar el pase de Emiliano Sala

El 25 de septembre se resolvió un monto en la audiencia del ente mundial, pero los galeses se niegan a cumplir su parte, por lo que se dio una nueva intervención que podría ser muy dura.

FIFA amenaza a Cardiff para que pague el pase de Emiliano Sala. Foto: EFE
FIFA amenaza a Cardiff para que pague el pase de Emiliano Sala. Foto: EFE

Un nuevo capítulo en la disputa millonaria entre Cardiff y Nantes se abre por la polémica que se instaló con el pase de Emiliano Sala, que el día que se iba a terminar de instalar en Gales para sumarse a los entrenamientos del equipo que, por entonces, milotaba en la Premier League, fue víctima fatal de un accidente aéreo junto al piloto de la avioneta en la que se trasladaban desde Francia.

En ese momento, los británicos iban a pagar 17 millones de euros por el argentino, siendo el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, la transferencia no se hizo y a los pocos días de que se conicera la muerte del delantero, comenzó el reclamo desde el equipo de la Ligue 1. Sin acuerdo de las partes, la FIFA debió intervenir y llegó a la resolución de que el pago se haga en 6 millones de euros.

La misma postura fue presentada de manera oficial el 25 de septiembre, pero en más de un mes, Cardiff no cumplió con lo pautado. La Comisión de la FIFA, que "no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones, ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff", expresaron.

Por esta falta de pago, correspondiente a la primera cuota, FIFA levantó la voz y afirmó que si el club galés no hace el pago, podrá ser sancionado para incorporar jugadores a su plantilla, ya sean extranjeros o no. Sin embargo, todavía queda una instancia más y la resolución de la FIFA puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), abriendo otro capítulo.

Emiliano Sala - Futbolargentino.com

Relacionados