Por: Redacción • Futbolargentino.com

Eduardo Berrizo, nuevo entrenador de Paraguay

El argentino abre una nueva etapa en Sudamérica.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino abre una nueva etapa en Sudamérica.

Eduardo Berizzo ya está listo para volver al ruedo tras su último ciclo en España, donde tomó las riendas del Athletic Club. En esta ocasión, el argentino recibió el llamado de Paraguay, y no dudó. La noticia fue publicada por la APF a través del siguiente comunicado: 

"La Asociación Paraguaya de Fútbol informa a la afición deportiva y opinión pública que: Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja.

Eduardo Berizzo, es el nu...

Ver tweet completo

La presentación oficial del entrenador, para brindar detalles de su staff técnico y otras cuestiones de sumo interés, será este viernes 22 del corriente en la Albiróga de Ypané, en horario a ser anunciado en breve".

El Toto asumió en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó su cargo tras disputar sólo un partido amistoso por razones familiares, según detalló el propio técnico. 

De esta manera, el objetivo de Berizzo será lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. También deberá afrontar la Copa América que se disputará en Brasil. Allí tendrá a Qatar, Argentina y Colombia como rivales en el grupo B.

??? Con DT confirmado, la...

Ver tweet completo

El certamen comenzará el 14 de junio por lo que tendrá poco más de cuatro meses para trabajar con el grupo y formar el plantel. Por otra parte, Paraguay disputará dos amistosos en marzo: contra Perú y México en Estados Unidos.

@CopaAmerica

Estos son los resultados ...

Ver tweet completo

¿Quiénes formarán el cuerpo técnico? Ernesto Marcucci (su mano derecha y amigo de la infancia), Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich

Eduardo dio sus primeros pasos como DT en 2007 junto a Marcelo Bielsa en la Selección de Chile. Fue ayudante de campo del loco hasta 2010. Luego, en 2011, asumió en Estudiantes de La Plata, pero a los pocos meses renunció tras malos resultados. 

@APFOficial

"Un líder temeroso no exi...

Ver tweet completo

Se mudó a Chile para entrenar en O'Higgins. Ganó el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa local 2014. Tras dos años en el club, decidió dar el gran salto a Europa: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club fueron sus últimos equipos. 

"Con DT confirmado, la selección está lista para afrontar grandes desafíos con la misma pasión y nuestro interminable aliento", publicó la cuenta oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol quien le dio la bienvenida al entrenador. 

El Toto, un luchador

En febrero del 2018 llegó la noticia más esperada para Berizzo: su lucha contra un cáncer de próstata había terminado. Fue operado y luego de varios meses de recuperación pudo volver a la actividad profesional. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com