Copa América

Por: EFE • Futbolargentino.com

Copa América: Osorio renunció a la Selección de Paraguay

El técnico colombiano anunció este martes su desvinculación de la selección paraguaya por problemas familiares, tras cinco meses de trabajo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico colombiano anunció este martes su desvinculación de la selección paraguaya por problemas familiares, tras cinco meses de trabajo.

Sorpresa en el mundo del fútbol y en Paraguay. El técnico Juan Carlos Osorio, anunció este miércoles que dejó el cargo de seleccionador albirrojo, tras cinco meses desde su llegada, y por razones familiares.

Osorio se había hecho cargo del combinado paraguayo el pasado mes de septiembre, con el objetivo de llegar a lo más alto en la Copa América de Brasil 2019 (en donde los guaraníes serán rivales de Argentina en el Grupo B) y clasificar a la selección al Mundial de Catar 2022.

OSORIO DEJÓ DE SER EL TÉC...

Ver tweet completo

El profe también señaló: "Vine al fútbol paraguayo por la admiración que le tengo a su fútbol. El tiempo que pude trabajar y compartir con los jugadores me demostró que son una raza que tiene grandes características”. Además, dijo que “fue un honor trabajar por todos ellos. En lo personal fue un paso positivo y productivo ", destacó.

El colombiano le deseó lo mejor al equipo paraguayo y aseguró que tiene unos futbolistas magníficos: "Seguramente que el tiempo lo va a corroborar, que esta es una muy buena generación de jugadores, que se está consolidando. Paraguay tendrá muy buen equipo independientemente que estuviera yo u otro técnico y que hará una muy buena Copa América".

¡Ya es OFICIAL! ?? ? J...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, manifestó su opinión al respecto de la salida del DT: "Queremos agradecerle por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. Aclaramos además, que hemos cumplido con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, agregó el máximo dirigente del balompié guaraní.

El entrenador respondió cuando le consultaron si el motivo de su salida era realmente un tema familiar: "Exactamente fue eso. Una razón familiar. No es ni prudente ni necesario discutir mi vida familiar en público. Lo que en esa charla informal manifesté, sigo teniéndola, pero la razón familiar no la he podido solucionar y por eso he decidido dejar la selección".

@futpicante

??#OFICIAL?? Juan Carl...

Ver tweet completo

También, el ex seleccionador de México aseguró que no son verdad los rumores de que se le haya quedado debiendo dinero. "Reiterar lo que expreso el presidente, ambas partes cumplieron con el contrato como corresponde", afirmó el DT.

Osorio asumió la selección paraguaya el 3 de septiembre del año pasado. Estuvo 163 días en el cargo y tan solo dirigió un partido, el que Paraguay empató 1-1 con Sudáfrica.