Por: Redacción • Futbolargentino.com

Diego Forlán anunció el final de su carrera como futbolista profesional

El delantero uruguayo cierra una extensa trayectoria de 21 años.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero uruguayo cierra una extensa trayectoria de 21 años.

Diego Forlán dio a conocer la decisión de retirarse de la actividad profesional luego de una extensa carrera pasando por clubes como Independiente, Peñarol, Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter, entre otros. 

"Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino!", comunicó el delantero de 40 años a través de sus redes sociales. 

@DiegoForlan7

Luego de 21 años tomé la ...

Ver tweet completo

Forlán quien hizo su debut como profesional en octubre de 1998 jugando para Independiente no juega desde hace más de un año ya que su último paso fue por el Kitchee de Hong-Kong. 

"Hubiera sido lindo para poder cerrar la carrera en Peñarol pero las cosas no se dieron y lamentablemente no llegaron a buen puerto las negociaciones y no se pudo dar pero me hubiera encantado", expresó en diálogo con la TV uruguaya.

@SpheraSports

???? Se retira uno de los...

Ver tweet completo

Vale recordar que Forlán quien se formó en las inferiores de Peñarol (y también de Danubio) había regresado al club del cuál es hincha en 2015 y jugó antes de probar suerte en la India y en Hong-Kong. 

"La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay", expresó el goleador en referencia al recordado Mundial de Sudáfrica en el cual la Selección de Uruguay finalizó en cuarto lugar y el delantero recibió el premio como mejor jugador. 

En cuanto a su futuro, el objetivo es comenzar su carrera como entrenador y aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar. Lo que si tiene en claro es que dirigirá junto a su hermano. 

@Juezcentral

Ayer, con 40 años, anunci...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com