Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Uruguay llega con ventaja sobre Perú en el historial de Copa América

El equipo charrúa ganó seis partidos más que el peruano en el histórico de cruces.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo charrúa ganó seis partidos más que el peruano en el histórico de cruces.

Uruguay  enfrentará a Perú en Salvador de Bahía este sábado, en el cierre de los cuartos de final de la Copa América.

@ganaycobra

#Uruguay vs #Peru clasifi...

Ver tweet completo

En las semifinales ya esperan Brasil, Argentina, de un lado de la llave, y Chile, que enfrentará al ganador del cruce entre charrúas e incas.

@Ovaciondigital

#Historia | Desde la inau...

Ver tweet completo

El historial general en la Copa, reza que este será el cruce número 21 entre estas selecciones, en donde la balanza se inclina hacia el lado de los Celestes, con seis juegos de ventaja sobre el equipo blanquirrojo.

Amigos de @Uruguay, aquí ...

Ver tweet completo

En total, los orientales vencieron 12 veces a los peruanos, con 2 empates, y seis derrotas en la historia del máximo certamen continental.

Por su parte, el último cruce de Uruguay y de Perú en Copa América fue victoria de los celestes por 2 a 0, con un doblete de Luis Suárez, en el Estadio Ciudad de La Plata.

@FBlanquirroja

Rivales en el campo, herm...

Ver tweet completo

A su vez, será también el segundo encuentro en tierras brasileñas por la Copa. El último antecedente data del Sudamericano de 1949, en el estadio Nilton Santos. El partido terminó con victoria 4 a 3 para Perú, con goles de Óscar Gómez en dos oportunidades, Félix Castillo y Alfredo Mosquera. Mientras que Juan Ayala, Ramón Castro y Dagoberto Moll convirtieron para los rioplatenses.

"DIJE QUE ARGENTINA NO SE...

Ver tweet completo

El equipo del Oscar Washington Tabárez es uno de los invictos del campeonato, además de ser el equipo con más remates al arco en la fase de grupos, con 24 en total, y con Suárez y Edinson Cavani con dos goles cada uno.

@futspoiler

Uruguay vs Perú PREDICCIO...

Ver tweet completo

Por su parte, será el partido número 30 de Tabárez al frente de la Selección uruguaya en la Copa América. Y por el lado del Ricardo Gareca, llegará a los 14 juegos en el máximo certamen continental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com