Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 29 / Jun / 2019

Uruguay llega con ventaja sobre Perú en el historial de Copa América

El equipo charrúa ganó seis partidos más que el peruano en el histórico de cruces.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Uruguay  enfrentará a Perú en Salvador de Bahía este sábado, en el cierre de los cuartos de final de la Copa América.

En las semifinales ya esperan Brasil, Argentina, de un lado de la llave, y Chile, que enfrentará al ganador del cruce entre charrúas e incas.

El historial general en la Copa, reza que este será el cruce número 21 entre estas selecciones, en donde la balanza se inclina hacia el lado de los Celestes, con seis juegos de ventaja sobre el equipo blanquirrojo.

En total, los orientales vencieron 12 veces a los peruanos, con 2 empates, y seis derrotas en la historia del máximo certamen continental.

Por su parte, el último cruce de Uruguay y de Perú en Copa América fue victoria de los celestes por 2 a 0, con un doblete de Luis Suárez, en el Estadio Ciudad de La Plata.

A su vez, será también el segundo encuentro en tierras brasileñas por la Copa. El último antecedente data del Sudamericano de 1949, en el estadio Nilton Santos. El partido terminó con victoria 4 a 3 para Perú, con goles de Óscar Gómez en dos oportunidades, Félix Castillo y Alfredo Mosquera. Mientras que Juan Ayala, Ramón Castro y Dagoberto Moll convirtieron para los rioplatenses.

El equipo del Oscar Washington Tabárez es uno de los invictos del campeonato, además de ser el equipo con más remates al arco en la fase de grupos, con 24 en total, y con Suárez y Edinson Cavani con dos goles cada uno.

Por su parte, será el partido número 30 de Tabárez al frente de la Selección uruguaya en la Copa América. Y por el lado del Ricardo Gareca, llegará a los 14 juegos en el máximo certamen continental.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News