Por: EFE • Futbolargentino.com

Clásico uruguayo: Peñarol derrotó 1-0 a Nacional por el Torneo Apertura.

Peñarol derrotó 1-0 a Nacional en una nueva edición del Clásico uruguayo.

Peñarol derrotó 1-0 a Nacional en una nueva edición del Clásico uruguayo.

Con un tanto de penalti de Pablo Cepellini, Peñarol venció este domingo a Nacional por 1-0 en una nueva edición del Clásico uruguayo y sumó su primera victoria en el Torneo Apertura.
Jugando muchos minutos con un futbolista de menos, el local mostró un muy buen juego defensivo y se impuso ante un equipo que en ningún momento encontró la manera de complicar a su rival.
En el estadio Campeón del Siglo, los primeros minutos fueron de Nacional, que dominó el balón aunque sin poder romper la firme defensa de los dirigidos por Mauricio Larriera.

Con Matías Aguirregaray trepando sin parar, Peñarol encontró en el sector derecho de su ataque un arma para lastimar y por ese lado comenzó a generar varias situaciones de peligro.
Un centro del número 13 y un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez a las manos del portero Sergio Rochet fue la primera que generó el local, que minutos más tarde se aproximó con un disparo lejano de Juan Manuel Ramos.
Otra vez por la derecha, Aguirregaray fue hasta el fondo y se juntó con Ignacio Laquintana, quien fue derribado por Christian Almeida cuando quiso levantar un centro dentro del área.
Penalti sancionado por el árbitro y gol de Cepellini a los 31 minutos para poner el partido 1-0 en favor de Peñarol.

Nacional se lanzó a buscar el empate, pero solo se acercó con dos disparos lejanos de Felipe Carballo que no inquietaron al portero Kevin Dawson.
Sobre el final de la primera parte, el VAR se transformó en protagonista del juego.
A los 39, desde allí llamaron al árbitro para que observara una dura falta de Cepellini sobre Santiago Ramírez que finalmente le costó la expulsión al autor del gol.
Dos minutos después, el juez expulsó a Alfonso Trezza de Nacional, quien luego de abandonar la cancha debió regresar a instancias del VAR y continuó jugando después de ver la amarilla.

En el segundo tiempo y con un futbolista más en el campo, Nacional se lanzó al ataque y su técnico mandó al campo al delantero Emmanuel Gigliotti en lugar de Diego Rodríguez, el centrocampista más defensivo que tenía el equipo.
Con dos golpes de cabeza, el argentino aproximó a su equipo a la portería rival, sin embargo, a falta de seis minutos vio su segunda roja en tres partidos y el visitante perdió mucha fuerza para los instantes finales.
Con Agustín Canobbio como figura y un muy buen trabajo en el centro del campo, Peñarol aguantó hasta el final y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura.

Además, ganó su segundo Clásico del año si se tienen en cuenta los dos amistosos que se disputaron en la pretemporada.

PREVIA

Luego de que el Peñarol y el Nacional tuvieran un mal comienzo en el Torneo Apertura, el Clásico que los enfrentará este domingo por la cuarta jornada se presenta como una gran oportunidad para que ambos equipos puedan despegar. 

El estadio Campeón del Siglo será testigo del primer encuentro oficial que enfrentará a las dos escuadras más grandes del país sudamericano en una temporada 2022 que ya los puso cara a cara en dos amistosos.

Luego de sumar un empate y dos derrotas, Peñarol intentará aprovechar su condición de local para conseguir su primera victoria en un Torneo Apertura que lo tiene en la decimocuarta posición.

Aunque aún persiste la duda de si Ramón Arias ingresará como titular luego de haber estado afectado por la covid-19, todo hace indicar que el entrenador, Mauricio Larriera, tiene claro quienes serán sus titulares.

De acuerdo con esto, Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez tendrían su lugar asegurado.

Mientras tanto, Edgard Elizalde será quien ingrese en el once en caso de que Arias no pueda hacerlo.

Por el lado de Nacional, las dudas parecen ser más ya que el entrenador, Pablo Repetto, aún no pudo recuperar a los lesionados Matías Zunino y Brian Ocampo, dos de sus habituales titulares en el centro del campo.

Por ello, esperará hasta el final para decidir si son ellos los que juegan o si lo hacen dos de los habituales suplentes. En ese caso, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Leandro Otormín y Santiago Ramírez se disputarán dos lugares.

Por su parte, Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio y Juan Ignacio Ramírez serán titulares.

Con ellos en el campo, Nacional intentará conseguir su segunda victoria en un Apertura en el que ya sumó un triunfo, un empate y una derrota.

Probable 11 de Peñarol vs Nacional

Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez.

Probable 11 de Nacional vs Peñarol

Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez.

Árbitro: Leodán González.

Hora: 17.00 hora local (20.00 GMT).

Cancha: Estadio Campeón del Siglo, ubicado a las afueras de Montevideo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com