Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

Peñarol no tuvo problemas en golear a Barracas Central por la Serie Río de La Plata

Peñarol se impuso 4-0 sobre Barracas Central en el amistoso internacional por la Serie Río de La Plata.

Actualización
Peñarol se impuso a Barracas Central. Foto: Twitter @OficialCAP
Peñarol se impuso a Barracas Central. Foto: Twitter @OficialCAP

Peñarol se impuso 4-0 sobre Barracas Central en el amistoso internacional por la Serie Río de La Plata.

Peñarol no tuvo inconvenientes en golear 4-0 a Barracas Central en su debut en la Serie Río de La Plata que se disputa en Uruguay. El recién ascendido argentino dejó muchas dudas y deberá prepararse para su siguente partido ante Nacional. 

Aunque el cuadro argentino dio muestras de 'rebeldía' en los primeros minutos al presionar en campo rival la salida del 'Carbonero', este ritmo no duró demasiado y poco a poco le ofreció el balón a los locales uruguayos. 

Ya con el balón y bien posicionados en medio campo, Peñarol solo tuvo paciencia para hacer daño en los momentos claves del encuentro. Así fue como a los 30 minutos llegó el primero, pero no en una jugada colectiva sino por intermedio de un penal bien ejecutado por Pablo Ceppelini.

En el complemento, Barracas dio un nuevo susto aunque su gol fue anulado por posición adelantada. Este ataque a los 54' pareció despertar a los uruguayos que decidieron tomar la iniciativa nuevamente y forzar el error rival en el mitad de campo.

Aunque Peñarol tenía el dominio, su falta de efectividad parecía ser un gran problema; sin embargo, todo se definió en los últimos veinte minutos de juego. Por ello, a los 70 minutos Ramón Arias decretó el segundo y diez minutos después, a los 80', Rodrigo Saravia anotaba el 3-0 que liquidaba todo intento argentino de descontar.

Sin embargo, todavía quedaría espacio para un gol más, el de Juan Manuel Ramos sobre los 85', con ello se dio por descontado el triunfo de Peñarol que fue de menos a más en el partido y se impuso sin mayor resistencia a Barracas Central que tendrá mucho de qué preocuparse para el próximo duelo ante Nacional.

PREVIA

Barracas Central enfrentará este lunes 17 de enero a Peñarol de Uruguay por la primera fecha de la Serie Río de La Plata que se disputará en el país charrúa del domingo 16 al 02 de febrero. El encuentro está pactado para las 19:15 horas (22:15 GMT) en el Campus de Maldonado. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro argentino, recién ascendido a la máxima categoría, hará su gran debut en el plano internacional ante un grande uruguayo como lo son los 'Carboneros'. Además, por su fuera poco también harán lo propio días más tarde ante Nacional, otro gigante del país 'celeste'.

Este será un reto importante para el plantel pero también para De Paoli pues podrán darse cuenta en qué nivel están de cara al inicio de la Liga Profesional Argentina. Más allá del resultado, el rendimiento será lo que se evalúe con especial cuidado.

Para Peñarol el balance no será distinto al de su rival pues ellos también quieren mostrar que su pretemporada ha dado frutos de cara a lo que será el arranque de su liga doméstica, pero sobre todo lo que será afrontar una nueva edición de la Copa Libertadores. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com