Ascenso

Por: Télam • Futbolargentino.com

Tigres venció a Barracas Central y logró su ascenso a la Liga Profesional Argentina

Tigres se impuso por 1-0 a Barracas Central y con ello logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Actualización
Tigres jugará la Primera División en el 2022. Foto: Twitter catigreoficial
Tigres jugará la Primera División en el 2022. Foto: Twitter catigreoficial

Tigres se impuso por 1-0 a Barracas Central y con ello logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Tigre se coronó en la segunda del fútbol argentino y regresó a Primera División después del descenso que sufrió en la temporada 2019. Le ganó por 1-0 a Barracas Central, que ahora deberá ir por la revancha en el Reducido.

El conjunto de Tigre tomó la iniciativa desde el arranque y con presión alta así como avances por las bandas busca hacer daño a un dudoso cuadro de Barracas que no se hallaba en el campo y se conformaba con defender de manera casi automática.

Blondel y Zabala eran los más peligrosos en el cuadro de los de Victoria. Sin embargo, el tanto vendría por un error rival que aprovechó muy bien Zabala, tomó el balón y desde fuera del área sacó un fuerte remate imposible de atajar. Era el 1-0 que desataba la locura entre los 12 mil hinchas del club que se dieron cita.

Obligado por el marcador y la poco reacción de sus jugadores, el entrenador de Barracas intentó alguna clase de respuesta con algunos cambios, que si bien en un inicio parecían funcionar terminaron por entregarse al ritmo de sus demás compañeros. 

Los minutos finales estuvieron cargados de emociones aunque ya no goles por lo que Tigre pudo celebrar su vuelta a la Liga Profesional luego de dos años y deberá pensar en armar un equipo competitivo para no volver a descender. Sin embargo, hoy están celebrando y con mucha razón.

PREVIA

Télam. Tigre y Barracas Central definirán este lunes el primer ascenso de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 en un partido único a jugarse en el estadio de Banfield y que tendrá simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado. INCIDENCIAS DEL PARTIDO.

El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21:10 hora local (00:10 GMT), con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal TyC Sports.

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la zona A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la "Copa de la Superliga" al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El "Guapo" -además- recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años, jugando entre la Primera C y Primera D.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos