PRIMERA NACIONAL

Por: EFE • Futbolargentino.com

Barracas Central y Tigre definirán el ascenso a la Liga Profesional

La final de la Primera Nacional se disputará el próximo domingo. 
 

Barracas Central vs Tigre. Foto: @barracascentral / @catigreoficial
Barracas Central vs Tigre. Foto: @barracascentral / @catigreoficial

La final de la Primera Nacional se disputará el próximo domingo. 
 

EFE. Barracas Central y Tigre se verán las caras el próximo domingo en la final de la Primera Nacional para decidir quién se llevará el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya que ambos equipos han terminado como respectivos líderes en sus zonas.

Tras superar cómodamente por 3-1 a Villa Dálmine, en la 34° fecha de la Primera Nacional, Barracas quedó como único abanderado de la zona B con 58 unidades.

El Camionero realizó una buena temporada este año, el último partido se lo debe a los goles de Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Enzo Ybáñez.

Mientras que la zona A le corresponde a Tigre, luego de vencer por 2-0 a San Martín de Tucumán con tantos de Pablo Magnín e Ijiel Protti que llegaron cerca del final del segundo tiempo, y acumularon 61 puntos para el término del campeonato.

Ambos clubes deberán pelear por un lugar en Primera División el 21 de noviembre próximo y quien pierda este encuentro ingresará en las semifinales del Reducido.

Los equipos que terminen abanderados, terceros o en la cuarta posición de ambos grupos lucharán el segundo pase a la Liga Profesional de Fútbol en el Reducido que dará inicio el 22 de noviembre próximo.

Quilmes, San Martín y Almirante Brown, respectivamente de la zona A se enfrentarán a sus pares de la zona B: Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

Con partidos de ida y vuelta aquellos que quedaron en segunda posición jugarán los cuartos de final contra los que quedaron en cuarto lugar del grupo contrario, entre tanto quienes quedaron terceros se batirán entre sí mismos.

La final se realizaría el 18 de diciembre en un estadio neutral, con sede y horario pendiente de confirmación y determinará el segundo conjunto que competirá con clubes de la talla de Boca Juniors y River Plate.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com