PRIMERA NACIONAL

Barracas Central venció a Almirante Brown y es finalista del reducido de la Primera Nacional

Barracas Central logró imponerse a Almirante Brown y volverá a disputar una final por el ascenso a la Liga Profesional.

Actualización
Barracas Central está cerca de llegar a la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Barracas Central
Barracas Central está cerca de llegar a la Liga Profesional. Foto: Twitter Club Barracas Central

Barracas Central logró imponerse a Almirante Brown y volverá a disputar una final por el ascenso a la Liga Profesional.

Barracas Central tendrá una nueva oportunidad de llegar a la Liga Profesional, cuando dispute la final del reducido de la Primera Nacional. El 'Guapo' derrotó por 3 a 2 a Almirante Brown en la fase de semifinales.

El encuentro parecía ser muy favorable para los del barrio de Barracas, ya que en la primera parte lograron sacar hasta tres goles de diferencia, esto gracias a las anotaciones de Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto.

La victoria parecía ser inobjetable para Barracas Central, ya que no solo tenía el control del balón, sino que Almirante Brown no insinuaba ningún tipo de reacción y jugaba bastante lejos del área rival.

Sin embargo, en solo cuatro minutos el partido se emparejó, ya que Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, lograron acortar a uno la diferencia en esta semifinal.

Pero pese a la tensión de los últimos minutos, Barracas Central supo defender su triunfo y de esta manera se clasificó a la final del reducido, donde lo espera el ganador de la serie entre Quilmes y Ferro Carril Oeste.

Hay que recordar, que Barracas Central dejó ya pasar una oportunidad de llegar a la Liga Profesional cuando perdió la primera final de la Primera Nacional ante el conjunto de Tigre.

PREVIA

Barracas Central recibirá este lunes a Almirante Brown en un encuentro correspondiente a las semifinales de vuelta de los Play Off de la Primera Nacional. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Claudio Chiqui Tapia desde las 17:10 hora local (20:10 GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El 'Guapo' saldrá en busca de un triunfo que le permita asegurar su pase a la Final del Play Off del Torneo de Ascenso. Es preciso recordar que Barracas Central y Almirante Brown no se sacaron ventaja en el partido de ida e igualaron sin goles en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

Por su parte, Almirante Brown, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia con un global de 2-1 (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta), intentará sacar un buen resultado que le permita mantener con vida sus chances de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol argentino. 

En los últimos cinco enfrentamientos entre Barracas Central y Almirante Brown por el ascenso argentino, los barraqueños consiguieron dos triunfos (3-1 en el 2019 y 3-1 en el 2018), dos empates (0-0 en el 2021 y 0-0 en el 2017) y una derrota (0-1 en el 2018). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com