Por: EFE • Futbolargentino.com

Peñarol y Nacional empataron en el clásico del fútbol uruguayo

Los equipos de Peñarol y Nacional empataron en el estadio Campeones de América.

Actualización
Peñarol y Nacional protagonizarán una nueva versión del clásico uruguayo. Foto: Twitter
Peñarol y Nacional protagonizarán una nueva versión del clásico uruguayo. Foto: Twitter

Los equipos de Peñarol y Nacional empataron en el estadio Campeones de América.

EFE. Con una destacada actuación de los porteros Kevin Dawson y Sergio Rochet, el Clásico entre el Peñarol y el Nacional, disputado este miércoles por la cuarta fecha del Torneo Clausura local, finalizó con un empate sin goles.

En el mano a mano, en los disparos lejanos y en los centros al área, ambos futbolistas se hicieron infranqueables y fueron una de las explicaciones para que no hubiera festejos a lo largo de los 90 minutos.

No obstante, en la primera parte y durante los 20 iniciales, ambos guardametas fueron meros espectadores, que observaron desde lejos como el balón se disputaba en el centro del campo con muchos errores.

Más tarde, la considerable mejora en la actuación de los centrocampistas, principalmente Walter Gargano y Gabriel Neves, comenzó a llevar peligro a Dawson y Rochet.

Luego de un disparo lejano de cada equipo y de un cabezazo desviado del argentino Gonzalo Bergessio, Brian Ocampo tuvo la primera clara en un mano a mano que perdió ante el portero del Peñarol.

Esa fue la mejor jugada del Nacional, que se mostró muy firme en el fondo, sólido en el medio y veloz en el ataque, aunque le costó habilitar a su número 9.

El Peñarol, por su parte, generó dos opciones de gol muy claras, una por intermedio de Jesús Trindade y otra mediante David Terans, quien intentó en varias oportunidades con disparos lejanos.

Junto a él, el joven Facundo Torres se mostró muy activo en el ataque, aunque fue bien controlado por la zaga tricolor.

En la segunda parte, la lluvia intensa que cayó sobre la capital del país invitó aún más a rematar desde lejos, sin embargo, no fueron muchos los que optaron por esa vía para llegar al gol.

Sobre los 60 minutos, una buena jugada armada entre Ocampo y Pablo García pudo ser gol de este último, pero otra buena respuesta de Dawson lo evitó.

Instantes después, fue Rochet el que ahogó el grito rival con un vuelo espectacular que le permitió bloquear un potente tiro de Terans.

Sobre el final, ambos equipos bajaron las revoluciones y el empate sin tantos comenzó a verse como una posibilidad muy firme, sin embargo, el Clásico regaló emociones hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Algunos disparos desviados, centros al área bien resueltos por las defensas y una expulsión en cada equipo fueron las últimas acciones de un Clásico que repartió puntos y que le permitió al Nacional mantener las ocho unidades de ventaja que le lleva a su tradicional adversario en la Tabla Anual acumulada.

Incidencias del Peñarol vs Nacional

  • Min 0' Comenzó el partido
  • Min 6' Acciones parejas en este inicio del compromiso.
  • Min 14' Peñarol trata de tener el control del balón.
  • Min 22' Sigue sin romperse la paridad del partido.
  • Min 26' La pelota cruzó todo el área chica de Nacional, pero nadie pudo añadirlo.
  • Min 33' Los dos equipos carecen de profundidad en ataque.
  • Min 41' Centro razante en el área de Peñarol, pero tampoco nadie logra añadirlo.
  • Min 46' Fin del 1er tiempo. No hay goles en el clásico uruguayo.

Segundo Tiempo

  • Min 45' Se inicia la segunda parte .
  • Min 48' Terans probó de larga distancia, pero embolsó seguro el golero Rochet.
  • Min 57' El partido sigue transitando en la mitad de la cancha.
  • Min 65' Algo más ofensivo Peñarol en estos minutos.
  • Min 75' El partido ha decaído bastante en estos últimos minutos.
  • Min 82' El juego esta siendo bastante friccionado.
  • Min 94' Fin del partido, empate a cero en el clásico uruguayo.

PREVIA

Los dos equipos llegan a este encuentro con la motivación de haber conseguido su primera victoria en el Torneo Clausura en la pasada jornada, Peñarol tras vencer al Danubio por 0-1 y el Nacional luego de derrotar al Wanderers por 2-1.

Ahora, quien tiene la mayor urgencia de puntos es el Peñarol ya que, además de acumular solo 4 de las 9 unidades posibles en este Clausura, también está 8 puntos por debajo en la Tabla Anual de su tradicional rival, que lidera esta clasificación.

La Tabla Anual acumulada es clave para la definición del Campeonato Uruguayo, ya que otorga ventaja deportiva a la hora de las finales y también es la que define quiénes serán los clasificados a las copas internacionales.

Para este encuentro, el Peñarol cuenta con la baja por lesión del argentino Ariel Nahuelpan -quien definió el último clásico con su gol sobre el final para la victoria 3-2- y está en duda su capitán, Cristian "Cebolla" Rodríguez por una contractura.

El resto del equipo, si bien no está confirmado, se espera que cuente con la misma delantera formada por Matías Britos y el joven Agustín Álvarez aunque, para este encuentro, podría darse el ingreso de Jonathan Urretaviscaya en lugar del juvenil.

Nacional, en tanto, si bien mantiene desde hace ya tiempo dificultades notorias en su juego, con un rendimiento que está por debajo de lo esperado, tiene la tranquilidad de que, pase lo que pase, seguirá al frente de la Anual.

El entrenador, Jorge Giordano, deberá encontrar un sustituto para el zaguero Renzo Orihuela, quien fue expulsado ante el Wanderers. Aunque todavía no está confirmado, es probable que su lugar lo ocupe Mathías Laborda.

Una de las preocupaciones del conjunto tricolor es el momento de su capitán y goleador, el argentino Gonzalo Bergessio, quien lleva ya varios encuentros sin conocer el gol. Sin embargo, Nacional confía en que la memoria deportiva del atacante argentino podrá volver a aparecer en el partido ante el tradicional rival.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans; Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez. Entrenador: Mauricio Larriera.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Felipe Carballo, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. Entrenador: Jorge Giordano.