Copa Libertadores: hace 60 años se disputó el primer partido de la historia

Peñarol y Jorge Wilstermann disputaron el primer partido de la historia del torneo continental. 
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Peñarol y Jorge Wilstermann disputaron el primer partido de la historia del torneo continental. 
 

Un día como hoy, en 1960, se disputó el primer partido de la historia de la Copa Libertadores. Peñarol recibió a Jorge Wilstermann en el estadio Centenario, en un partido correspondiente a los cuartos de final (ida). Para dicho juego, el recinto charrúa fue abarrotado por más de 35 mil espectadores.  

El conjunto uruguayo inició el partido con mucha intensidad y rápidamente piso terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 13' del primer tiempo apareció Carlos Borges y logró abrir la cuenta. Dicho tanto también significó el primero en la historia del torneo continental.

Cuatro minutos después, Borges convirtió el segundo de su cuenta personal y el 2-0 a favor de Peñarol. Luis Cubilla puso el tercero a los 20' y luego inició el show del ecuatoriano Alberto Spencer, quien se erigió como la figura del encuentro tras convertir cuatro goles, mientras que Máximo Alcócer anotó el descuento a favor de los bolivianos.

Posteriormente, Peñarol selló su boleto a las semifinales tras igualar 1-1 en Bolivia. En la siguiente instancia, el cuadro aurinegro dejó en el camino a San Lorenzo de Almagro tras forzar un tercer partido. Ya en la final, los carboneros se quedaron con el título tras derrotar a Olimpia de Paraguay con un global de 2-1. 

Peñarol, dirigido en aquel entonces por Roberto Scarone, alineó de la siguiente manera: Luis Maidana; William Martínez, Milton Alves da Silva “Salvador”, Santigo Pino, Néstor Goncálves, Wálter Aguerre, Luis Cubilla, Carlos Abel Linazza, Juan Eduardo Hohberg, Alberto Spencer y Carlos Borges.

Por su parte, el conjunto altiplánico, liderado por el argentino Saúl Ongaro, saltó al gramado del Centenario con: Hernán Rico; Óscar Claure, Wilfredo Villarroel, José Trujillo, José Rocabado, Mario Zabalaga, César Sánchez, Máximo Alcócer, Auberto García, Renán López, Rómulo Cortez. 

Sigue a Futbolargentino.com en Google News.