Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 11 / May / 2019

Bundesliga: Bayern empató, Dortmund ganó y el título se decidirá en la última fecha

La liga alemana tendrá un final emocionante. 

Bayern igualó sin tantos. (Foto: @FCBayern)
Bayern igualó sin tantos. (Foto: @FCBayern)

Bayern empató este sábado sin goles ante Leipzig, mientras que el Borussia Dortmund se impuso como local por 3 a 2 al Fortuna Düsseldorf. De esta manera, el campeón de la Bundesliga se decidirá en la última jornada.

El Múnich, que la próxima fecha se medirá vs. Eintracht Frankfurt, suma 75 puntos, dos más que el Dortmund (se medirá con Borussia Mönchengladbach). Al Bayern le bastaría en principio el empate, ya que tiene una ventaja de 17 tantos a favor. 

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, declaró: "Se ha visto que el equipo quería ganar, han hecho un excelente partido, dominaron el juego y hubieran merecido ganar". 

"Tenemos que estar satisfechos con el punto, tampoco nos perjudica. Creo que cuando juguemos contra el Eintracht Frankfurt el próximo sábado tendremos buenas opciones de proclamarnos campeones", agregó.

Por su parte, Niko Kovac dijo: "Tengo que felicitar a mi equipo. A partir del minuto 20 lo hicimos muy bien. Dominamos claramente el partido, retuvimos el control y no hicimos concesiones al rival. Supimos contrarrestar los puntos fuertes del Leipzig y crear ocasiones. Lamentablemente no pudimos sacarle provecho, lo tendremos que hacer la semana próxima". 

En relación al próximo encuentro, adelantó: "Jugaremos en casa, allí lo conseguiremos. Será una final, desde hace años, décadas, que el Bayern no se ve en una situación así. Por eso estoy convencido de que nuestra afición logrará un gran ambiente en el estadio, lo que para nosotros significa pasión y ganas de vencer".

Redacción - Futbolargentino.com