Por: Redacción • Futbolargentino.com

Bayern Múnich goleó a Borussia Dortmund y recuperó el líderazgo

Los Bávaros se impusieron por 5 a 0 y se transformaron en los únicos líderes de la Bundesliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Bávaros se impusieron por 5 a 0 y se transformaron en los únicos líderes de la Bundesliga.

Bayern Múnich le aplicó un verdadero golpe de autoridad al Borussia Dortmund al golearlo por 5 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga

Vale recordar que los dirigidos por Lucien Favre llegaban al partido, clave por el título, como únicos líderes ya que el último fin de semana Bayern había resignado puntos en el empate frente a Friburgo.

¡FINAAAAAAAL! ¡LÍDERES...

Ver tweet completo

Sin embargo, desde el comienzo, los dirigidos por Niko Kovac tomaron esta posibilidad como la única para poder recuperar la cima y prueba de ello fue como presionaron desde el inicio al Dortmund, hostigándolo en su propia área y generando numerosas situaciones de gol. 

Pese a ello, la visita tuvo su gran posibilidad cuando tuvo una clara situación con un disparo al palo de Mahmoud Dahoud a los siete minutos de partido. 

Pero sólo fue una tibia amenaza porque tres minutos más tarde, Mats Hummels abrió el marcador con un cabezazo y siete minutos más tarde, Robert Lewandowski aumentó la cuenta. 

??¡LEWANGOLSKI!?? ¡2?0...

Ver tweet completo

Eso no fue todo antes del final del primer tiempo porque Javi Martínez hizo el tercero a los 40 con un remate desde fuera del área y, a dos minutos del descanso, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Con un 4 a 0 en la primera etapa, a los locales les bastó con administrar los cuatro goles de ventaja circulando la pelota y jugando el partido a su ritmo y recién redondeó la goleada en los minutos finales con un nuevo gol de Lewandowski. 

"Gracias por las felicitaciones. Hicimos un maravilloso partido hoy, durante 90 minutos. Estoy orgulloso del equipo", expresó Niko Kovac en la conferencia de prensa posterior al partido.

"La goleada es completamente merecida. Esa es la pretensión que tenemos y que tenemos que mostrar en los próximos partidos", agregó. 

@Bundesliga_DE

Das ist die #Tabelle nach...

Ver tweet completo

De esta forma, Bayern Munich es el único líder con 64 puntos, uno más que el Dortmund que suma 63. Restan seis fechas y sin ambos equipos jugando Champions League, la lucha será apasionante. ¿Podrá Borussia recuperarse y así evitar el séptimo título consecutivo en Bundesliga del Bayern?

Lo que le queda a cada uno: 

Bayern Munich: Dusseldorf (visitante), Werder Bremen (local), Nuremberg (visitante), Hannover 96 (local), Leipzig (visitante) y Frankfurt (local). 

Borussia Dortmund: Mainz (local), Friburgo (visitante), Schalke 04 (local), Werder Bremen (visitante), Dusseldorf (local) y Borussia Monchengladbach (visitante). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com