Bayern Munich gritó campeón y Lucas Alario fue figura en el cierre de la Bundesliga
El equipo bávaro se consagró por séptimo año consecutivo mientras que Lucas Alario convirtió tres goles para meter al Bayer Leverkusen en Champions.

El equipo bávaro se consagró por séptimo año consecutivo mientras que Lucas Alario convirtió tres goles para meter al Bayer Leverkusen en Champions.
La Bundesliga 2018/2019 fue pareja como nunca pero tuvo al campeón de siempre ya que en la última jornada se consagró Bayern Munich al golear por 5 a 1 al Eintracht Frankfurt.
El conjunto Bávaro ha tenido que sufrir mucho más de lo pensado en una temporada en la cual inicio el ciclo de Niko Kovac y que tuvo al Borussia Dortmund como gran dominador en gran parte del año.
Pero una gran segunda parte de temporada y una goleada por 5 a 0 ante el mismísimo Dortmund es lo que terminó encaminando el título a favor del Bayern.
Así, llegó a la última jornada con la concreta posibilidad de consagrarse dependiendo de sí mismo si es que superaba al Frankfurt y si bien le costó, pudo hacerlo. Comenzó ganando con el tanto de Kingsley Coman. Sufrió porque Sébastien Haller se lo empató y la victoria del Dortund le quitaba el título. SIn embargo, sus grandes figuras marcaron la diferencia y terminó goleando por 5 a 1 por lo goles de David Alaba, Renato Sanches, Franck Ribéry y Arjen Robben.
De esta forma, Bayern Munich conquistó la Bundesliga Niko Kovac tal como ocurrió en las anteriores seis ediciones (2012-2013 con Heynckes, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 con Pep Guardiola, 2016/2017 con Carlo Ancelotti y 2017/2018 nuevmaente con Heynckes).
Cierre estelar de Lucas Alario
Si bien no fue su mejor año y no siempre fue titular, Lucas Alario terminó cerrando la temporada con una más que destacada actuación al convertir tres goles en la goleada del Bayer Leverkusen por 5 a 1 ante Hertha Berlin.
El argentino le dio así el pase directo a su equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League, competencia que además disputarán Bayern Munich, Borussia Dortmund y Leipzig.