Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 31 / Mar / 2019

Ajax ganó el clásico de Holanda ante PSV y se mantiene a tiro en la Eredivise

La revelación de la temporada en Europa triunfó por 3 a 1, en un partido por la fecha 27. 

Tagliafico, eufórico tras el triunfo del Ajax (Foto: @AFCAjax)
Tagliafico, eufórico tras el triunfo del Ajax (Foto: @AFCAjax)

Ajax, con Nicolas Tagliafico como titular y Lisandro Magallán ingresando desde el banco de suplentes, logró un sufrido, vibrante y apasionante triunfo en el clásico de Holanda al superar por 3 a 1 al PSV Eindhoven

En un Johan Cruyff Arena repleto, los de Amsterdam tuvieron una jornada soñada y se quedaron con tres puntos claves que lo mantienen a tiro de pelear por el título de liga. 

???Ajax comenzó el partido dominando y generando numerosas ocasiones de gol sobre todo con jugadas por la banda. Así llegó el primer tanto con un gol en contra de Daniel Schwaab tras un centro de Hakim Ziyech

Desde ese entonces, PSV fue en busca del empate y encima Ajax se quedó con diez jugadores por la expulsión de Noussair Mazraoui, asistiendo el árbitro a la utilización del VAR. Encima Luuk de Jong empató de cabeza rematando la falta posterior a la expulsión. Así en una sola jugada, el Ajax perdía su ventaja y un jugador.

Pero en el peor momento del Ajax, apareció Frenkie de Jong quien generó una gran jugada, asistió a Neres que fue derribado dentro del área y Tadic no falló de penal. 

Desde allí, Ajax aguantó y en el sexto minuto de descuento, ya con Magallán en cancha, pudo liquidarlo con una contra del brasilero David Neres

De esta manera, con 27 fechas jugadas sobre un total de 34, Ajax llega a 65 puntos y está a dos del PSV que tiene 68. 
Ajax buscará en las siete fechas restantes poder arrebatarle el título al PSV y así volver a consagrarse tras cinco años.

Vale recordar que, además, los dirigidos por Erik ten Hag tendrána acción en la UEFA Champions League, debiendo enfrentar a cuartos de final a Juventus, primero como local (miércoles 10 de abril) y luego en Turín (martes 16 de abril). 

 

Redacción - Futbolargentino.com