Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nicolás Tagliafico marcó en el triunfo de Ajax ante Feyenoord

El lateral zurdo argentino dio su aporte en el partido válido por las semis de la Copa de Holanda. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El lateral zurdo argentino dio su aporte en el partido válido por las semis de la Copa de Holanda. 

Nicolás Tagliafico dio una nueva muestra de su gran nivel al convertir uno de los goles en la victoria del Ajax ante Feyenoord por 3 a 0, en un clásico disputado en el Stadion Feijenoord por las semifinales de la Copa de Holanda.

El defensor argentino fue el autor del segundo gol, a los cuatro minutos del segundo tiempo, aprovechando una serie de rebotes tras un tiro de esquina y definiendo con la pierna derecha.

@SC_ESPN

¡Enorme, Nicolás! Tagliaf...

Ver tweet completo

Así, De Amsterdammers volverán a disputar, cinco años después, la final de esta competición que se llevará a cabo el próximo 5 de mayo. 

Así, Tagliafico acumula su sexto gol con la camiseta del Ajax, dos de ellos en la presente temporada, superando ampliamente su saldo en Banfield (tres goles) y en Independiente (dos). "Ayudé al equipo marcando en un clásico para clasificarnos a la final de la Copa. ¡Esta noche estuvo encantadora!", expresó el futbolista en su cuenta de Instagram, tras el partido. 

@AFCAjax

?? @BlindDaley ‘Komaaaaaa...

Ver tweet completo

Vale destacar que el resto de los goles fueron convertidos por Donny van de Beek y Matthijs de Ligt, quien con sólo 19 años de edad alcanzó los 100 partidos con su club. 

De esta forma, Ajax espera al vencedor del duelo entre el Williem II y el AZ Alkmaar los cuales se enfrentarán este jueves. En cuanto a los antecedentes, los de Ámsterdam no ganan la competencia desde la temporada 2009/2010 cuando lo hicieron con nombres de gran peso como Luis Suárez, Nicolás Lodeiro, Toby Alderweireld, Maarten Stekelenburg y Christian Eriksen (Darío Cvitanich formó parte de dicho plantel, pero se fue a mitad de temporada al Pachuca de México). 

@AFCAjax

From Amsterdam with ??#fe...

Ver tweet completo

¿Futuro en España?

Nicolás Tagliafico llegó al fútbol europeo en enero de 2018 y su progresión ha sido tal que en los últimos meses se transformó en objetivo de varios clubes de primer nivel. En el último verano, Atlético de Madrid y Betis estuvieron interesado en él y en los últimos días se habló de que el Real Madrid lo sigue como posible sustituto de Marcelo.

@nico_taglia

Helping the team by scori...

Ver tweet completo

Ante esto Tagliafico, habló con el diario Marca y confesó que le gusta La Liga. "Antes de venir al Ajax ya se habló de esta posibilidad. Me gusta la liga española, es muy competitiva. No sé qué pasará en el futuro. En estos momentos estoy focalizado en intentar eliminar al Madrid en la Champions y seguir luchando en la liga holandesa para alcanzar al PSV. Ahora toca sólo el presente", expresó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com