Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

A partir de este año los arqueros tendrán su propio "Balón de Oro": el trofeo lleva el nombre de Lev Yashin

La revista francesa "France Football" los premiará por separado a partir de esta edición que será el 2 de diciembre. Osea no solo el galardón será para el mejor futbolista sino también para el que mejor haya cuidado los tres palos. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La revista francesa "France Football" los premiará por separado a partir de esta edición que será el 2 de diciembre. Osea no solo el galardón será para el mejor futbolista sino también para el que mejor haya cuidado los tres palos. 

Como cada año, el 2 de diciembre se entregará el "Balón de Oro" en París, en el céntrico teatro Chatelet. Será premiada la mejor jugadora en categoría femenina (premio sumado el año pasado) y el mejor jugador en categoría masculina (creado en 1956). Pero a partir de esta edición 2019, según anunció la revista "France Football", organizadora del evento, se creará un nuevo galardón, el trofeo Lev Yashin que se lo llevará el mejor arquero de la temporada.

@francefootball

For the first time in his...

Ver tweet completo

También estará el Trofeo Kopa, que distingue al mejor sub 21 del año, premio que también fue creado el año pasado.

La lista de 10 jugadoras y 10 jugadores que aspiran a llevarse a su vitrina los premios (el Balón de Oro, Trofeo Kopa y este año el trofeo Yashine) se publicará el 21 de octubre... lo que deja al jurado más de un mes para emitir sus votos.

En 2018 la más prestigiosa de las recompensas individuales en el planeta fútbol fue para Luka Modric, medio croata del Real Madrid y finalista del Mundial con Croacia, y la atacante estrella del Lyon, la noruega Ada Hegerberg.

El nombre del galardón se estableció en homenaje al mítico portero del Dynamo de Moscú, que fue nombrado el mejor jugador del año en 1963. "La araña negra", como se lo apodaba al ruso fue el único guardameta que ganó esa distinción y que recordemos también su nombre estuvo en el Mundial de Rusia 2018.

@CarolinaPadron

Este es el póster oficial...

Ver tweet completo

Para el director de "France Football", Pascal Ferré, la creación del trofeo Yashin responde al hecho de que con frecuencia el galardón principal recae en jugadores ofensivos, pero no lo considera como una consolación para los guardametas: "Recompensará al mejor portero del mundo, elegido por el mismo jurado de especialistas internacionales que el Balón de Oro", indicó.

Este prestigioso premio, que entre 2009 y 2016 se fusionó con el de la FIFA antes de volver a seguir trayectorias diferentes, se otorga a partir de los votos de un jurado de periodistas de todo el mundo.

Creado inicialmente para seleccionar al mejor jugador europeo del año, el Balón de Oro incluyó desde 1995 a futbolistas de todas las nacionalidades que militaran en Europa. Desde 2007 cualquier futbolista, juegue donde juegue, puede optar al premio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com