Por: Fútbol de España • Futbolargentino.com

La confesión de José Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"

El ex director técnico de Real Madrid habló sobre el crack argentino en una entrevista y rescató el efecto que logró el jugador en él siendo acérrimos rivales en el campo de juego.

Mourinho reconoció que Messi lo hizo mejor entrenador. Foto: Twitter
Mourinho reconoció que Messi lo hizo mejor entrenador. Foto: Twitter

El ex director técnico de Real Madrid habló sobre el crack argentino en una entrevista y rescató el efecto que logró el jugador en él siendo acérrimos rivales en el campo de juego.

Fuera de lo que fueron las rivalidades de Lionel Messi con algunos jugadores, en especial con Cristiano Ronaldo, o la bronca e indignación que generó en otros clubes, Leo también se armó su competencia aparte con José Mourinho. El portugués fue el artífice de la Champions League que Inter le arrebató a un imparable Barcelona en semifinales, y luego en su llegada a Real Madrid, el argentino y compañía se la cobraron con un 5 a 0 histórico.

Ahora, alejado del banco de suplente por el momento, Mou se dedica al análisis en televisión desde su visión de juego y ha bajado algunos decibeles a los que nos tenía acostumbrando, revelando que todo es parte del juego y todo vale para intentar ganar. Pero así y todos es un gran admirador de Messi y del fútbol, como así tampoco no se casa con ningún estilo de juego.

En una entrevista para EFE, el entrenador reveló lo que logró Lionel Messi en su forma de dirigir a un equipo y además bancó a Diego Simeone y tiró una bomba asegurando que Atlético de Madrid ya dejó de ser chico y es un equipo grande. 

"Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo", deslizó Mourinho.

Por otro lado, bancó al equipo de Simeone y su resurgir desde la llegada del "Cholo" al equipo. Yo creo que el Atlético de Madrid ya no es un equipo emergente. Es un equipo que ha ganado la Liga en la última década, ha ganado Copas, Europa League, ha llegado a finales de Ligas de Campeones, hace inversiones increíbles, tienen un nuevo estadio donde todos los que amamos el fútbol hemos perdido el Calderón pero el fútbol ha ganado un estadio fantástico. El Atlético hoy para mí es un candidato fuerte, y cuando digo fuerte digo muy fuerte, para ganar la Liga española".

"Simeone se siente como pez en el agua; creo que es el club perfecto para él y él el entrenador perfecto para el Atlético y los admiro de verdad, ahora desde fuera yo veo al Atlético con capacidad para ganar la Liga, puede ganar", remarcó Mourinho en la entrevista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com