Eliminatorias Rusia 2018

Argentina venció a Colombia como visitante

Con gol de Lucas Biglia, la Selección Argentina venció a Colombia como visitante y consiguió sus primeros tres puntos en esta Eliminatoria a Rusia 2018.

Lucas Biglia marcó el gol tiene ganando a Argentina. Foto: EFE
Lucas Biglia marcó el gol tiene ganando a Argentina. Foto: EFE

Con gol de Lucas Biglia, la Selección Argentina venció a Colombia como visitante y consiguió sus primeros tres puntos en esta Eliminatoria a Rusia 2018.

Argentina comenzó el encuentro retrasado tras la virtud del conjunto colombiano salir presionando desde el principio. Sin embargo, con el paso de los minutos la ‘Albiceleste’ fue adelantando las líneas y aumentando la presión en terreno rival.

El equipo dirigido por Gerardo ‘el Tata’ Martino, siguió dominando y generando faltas a su favor, para buscar el gol por arriba aprovechando la altura de sus jugadores.

La primera opción clara llegó a los 12 minutos de juego en el primer contragolpe que generó Argentina por la banda izquierda en la cual Marcos rojo filtró un pase a Di Maria que supo colocar a Higuain, quien no supo poner el primero para su selección.

Posteriormente la reiteración de faltas por parte del equipo de José Pekerman favoreció a la selección Argentina, que por este medio intento abrir el marcador para irse en ventaja y comenzar a dominar el partido.

Ante la presión de la ‘Albiceleste’, la selección ‘Tricolor’ quiso ser protagonista y empezó a generar situaciones para poner en peligro a los argentinos. Pero un contragolpe generado por Ezequiel Lavezzi por la banda derecha, que terminó de conectar Lucas Biglia tras un pase filtrado por el ‘Pocho’, puso el 0-1 para los de Martino en 19 minutos del primer tiempo.

A partir del gol el desespero del equipo rival fue mayor y adelantó sus líneas en busca del empate, lo que dejó espacios atrás que no supieron aprovechar Di Maria y compañía, cuando a través de un contragolpe casi ponen a la Argentina 0-2 arriba a falta de 5 minutos para acabar el primer tiempo.

Colombia tuvo una opción para empatar en los pies de Carlos Bacca pero no pudo conectar el balón que luego terminó atrapando Sergio Romero.

Finalmente el ecuatoriano Carlos Vela decretó el final de un primer tiempo en el cual Argentina supo aprovechar los contragolpes y la desesperación del rival por llevarse la victoria. 

En el segundo tiempo Argentina retrasó sus líneas y se dedicó a controlar el partido desde lo defensivo, lo cual le dio a Colombia la posesión del balón pero sin efectividad al buscar el arco que protegía Sergio Romero.

El cambio a los 69 minutos de Higuain por Paulo Dybala le dio un revulsivo al equipo del ‘Tata’ y desequilibró en ataque generando opciones que no pudieron ser convertidas en gol. EEl delantero de la Juventus pudo aumentar el marcador con un gol que el línea señaló como fuera de lugar, aunque era inexistente.

Terminando el encuentro, el mismo Dybala tuvo otra opción que el larguero derecho devolvió tras un gran pase de Gino Peruzzi, quien había entrado por Garbiel Mercado tras una lesión.

Finalmente, la selección de Pekerman tuvo como empatar el encuentro tras una opción clara en los minutos de descuento por parte de Jeison Murillo, que desperdició.

Así, Argentina consigue sus primeros tres puntos en esta eliminatoria y llega a 5. El ‘Tata’ Martino respira tranquilo y sus muchachos lograron sacar adelante un partido que en los papeles era perdible. 

Interlatin.com