Eliminatorias Rusia 2018

El argentino que hizo estallar de alegría al Perú

Ricardo Gareca clasificó a la Selección peruana a un Mundial luego de 36 años.

Ricardo Gareca hace historia clasificando al Perú al Mundial. Foto: Facebook
Ricardo Gareca hace historia clasificando al Perú al Mundial. Foto: Facebook

Ricardo Gareca clasificó a la Selección peruana a un Mundial luego de 36 años.

Felicitaciones, Perú. Tras 36 largos años, la Selección peruana vuelve a un Mundial de la mano de Ricardo Gareca, un técnico serio, inteligente, que supo manejar a un grupo que estaba muy golpeado por los procesos anteriores y que ahora hace historia clasificando a la vitrina que inmortaliza a un país.

Alguna vez, 'el Tigre' dejó a Perú sin el Mundial de México '86, cuando nos clasificó anotando el gol para la Argentina; hoy, como una suerte de compensación, hace lo que tantos otros técnicos no pudieron en el equipo incaico, llegar a la cita más importante del fútbol, con todo el Perú remando y gran parte de Sudamérica, que sabe que es merecido, que sabe que no hay mal que dure 36 años ni equipo que lo resista.

En conferencia de prensa, el argentino expresó su felicidad por el logro conseguido, y agradeció al equipo: "Quiero dar un gran agradecimiento a los jugadores... Y no dejar de mencionar la calidad del fútbol peruano. Lo más importante es que podamos capitalizar aprendiendo. Logramos el objetivo. Es importante lograr objetivos. Somos una selección que está para crecer, y debemos apuntarle a los objetivos inmediatos".

"Gracias al apoyo de todos", continuó Gareca, "Hoy se logró una meta que hace muchos años no se lograba. En esto estamos involucrados todo y eso es bueno", finalizó.

Perú fue el último equipo en clasificarse a la cita mundialista, entra en el bombo 2, a la espera del sorteo que determine los grupos del torneo, que se realizará el 1 de diciembre.