Eliminatorias Rusia 2018

Colombia vs Argentina: Previa, Datos, hora y transmisión

La selección ‘Albiceleste’ buscará frente a Colombia, como visitante, el primer triunfo en estas Eliminatorias a Rusia 2018 y así salir del fondo de la tabla. 

Argentina buscará sus primeros 3 puntos frente a Colombia. Foto: EFE
Argentina buscará sus primeros 3 puntos frente a Colombia. Foto: EFE

La selección ‘Albiceleste’ buscará frente a Colombia, como visitante, el primer triunfo en estas Eliminatorias a Rusia 2018 y así salir del fondo de la tabla. 

La selección Argentina  que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino visitará a Colombia en busca de sus primeros tres puntos en esta eliminatoria. La ‘Albiceleste’ viene de empatar frente a Brasil en el monumental 1-1 y solo le sirve ganar en Barranquilla si quiere escalar posiciones en la tabla

También le puede interesar: La Selección Argentina tiene buenas noticias

Una situación atípica a su historia vive Argentina ya que se ubica penúltimo en tabla de posiciones, con tan solo 2 puntos. A las ya conocidas bajas de Messi, Agüero, Tévez, Zabaleta y Garay, se le suma la de Facundo Roncaglia que no podrá estar ante Colombia por suspensión. Su lugar lo ocupará Gabriel Mercado, lateral de River Plate y recientemente convocado ante la baja del defensa de la Fiorentina.

Martino optará por repetir la misma formación que enfrentó a Brasil, que no dio buenos resultados pero que supo manejar el partido, con la única variante obligada en la lateral derecha.

También, Argentina firma su peor arranque de eliminatorias en sus 114 años de historia, lo que pone a pensar a todos los aficionados en una posible eliminación ya que, de 349 selecciones que han disputado alguna eliminatoria para clasificar a un mundial, solo 4 han conseguido clasificar a pesar de no haber ganado en sus primeros 3 partidos

Teniendo en cuenta las estadísticas, ambos llegan con la necesidad de triunfar. De los últimos 5 partidos de cada uno solo han triunfado en uno y ambos vienen de malos resultados en las últimas fechas de eliminatorias. Colombia un empate y una derrota y por el lado de los argentinos, 2 empates.

Por otro lado, en los últimos 5 encuentros directos entre ambos, Argentina tiene un saldo a favor de 3 partidos ganados (uno por penales) y 2 empatados. Por lo que hace prever que Argentina podría sacar un buen resultado, sin embargo hoy la favorita es Colombia por jugar como local y por el fútbol desplegado.

Gran especial sobre las Eliminatorias a Rusia 2018

Probables formaciones:

Colombia : David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Argentina : Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Hora: 17:30 (hora Argentina).

Transmisión: TV Pública y TyC Sports.

Interlatin.com