Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina derrotó a Venezuela se encarrila hacia Qatar 2022

Argentina derrotó sin mayores contratiempos a Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Actualización
Argentina derrotó con autoridad a Venezuela en las Eliminatorias. Foto: EFE
Argentina derrotó con autoridad a Venezuela en las Eliminatorias. Foto: EFE

Argentina derrotó sin mayores contratiempos a Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022.

EFE. Un gol de Lautaro Martínez y dos más de los Correa, Joaquín y Ángel, sofocaron la intención de Venezuela de imponerse en Caracas, y con la goleada por 1-3 la selección de Argentina conservó este jueves el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial de Qatar lideradas por Brasil.

En el minuto 93, de penal, Yeferson Soteldo recortó distancias para la Vinotinto, que sin embargo, solo sirvieron mara maquillar en algo su derrota ante una selección Albiceleste muy superior de principio a fin.

La señal de la televisión del encuentro se perdió para el mundo durante cuatro minutos, pero más inquietante fue la brutal agresión a Lionel Messi de Luis Adrián Martínez, que le costó la roja directa al central venezolano en el minuto 32.

Con 10 jugadores, Venezuela fue presa fácil de una Argentina, que ahora suma 15 puntos en 7 partidos merced a las dianas de Martínez en el minuto 47, Joaquín Correa en el 71 y Ángel Correa en el 74.

Venezuela por su parte, yace en el último puesto de la clasificación con solo 4 puntos en su haber. 

PREVIA

EFE. La selección venezolana de fútbol, con un entrenador interino por la salida del técnico José Peseiro tras más de un año sin recibir su sueldo, recibirá este jueves 2 de setiembre con sed de victoria a una Argentina que vuelve a los terrenos de juego luego de obtener la Copa América, en la novena jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González, quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

De la convocatoria final, se cayeron posteriormente Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del Red Bull Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia Calcio italiano.

González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina y deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro, muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

Por su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo, si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Leo Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo el seleccionador antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, "comienza un nuevo desafío" y todos los equipos "querrán ganarle al campeón".

La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Josef Martínez. Seleccionador: Leonardo González.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: El uruguayo Leodan González asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro, Martín Soppi y Gustavo Tejera.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com