Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Con gol de Lautaro Martínez, Argentina venció 1-0 a Perú por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con un solo gol de Lautaro Martínez, Argentina sigue imparable  y venció 1-0 a Perú en Buenos Aires.

Actualización
Argentina celebra en el gol de Lautaro Martínez. Foto: EFE
Argentina celebra en el gol de Lautaro Martínez. Foto: EFE

Con un solo gol de Lautaro Martínez, Argentina sigue imparable  y venció 1-0 a Perú en Buenos Aires.

La Selección Argentina no deja de celebrar y este jueves supo brillar tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Perú en el Estadio Monumental de Núñez por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Fue el 'Toro' Lautaro Martínez, quien sobre los 43 minutos supo anticiparse a la defensa rival y darle tres puntos a la 'Albiceleste'.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación.

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31.

Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022.

Perú, en tanto, venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Argentina comenzó con dos opciones muy claras primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo.

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue despejado por Emiliano 'Dibu' Martínez en una gran reacción.

Argentina tuvo reacción con un centro de Lionel Messi tres minutos después que Cristian 'Cuti' Romero cabeceó al gol pero fue anulado por el árbitro Wilton Sampaio por posición adelantada.

A los 20 minutos 'Dibu' Martínez volvió a aparecer con solvencia, en una triple fecha de eliminatorias en la que logró mantener en los tres partidos la valla invicta 'albiceleste'.

Tres minutos después un centro de De Paul no encontró una buena definición de Di María con un remate desviado, que volvió a repetirse en el minuto 38 con otro remate del jugador del París Saint Germain que se fue por encima del travesaño.

Y en el minuto 42 llegó la apertura del marcador con una buena conección de De Paul con Nahuel Molina que terminó en un centro preciso para el anticipo de Lautaro Martínez a Carlos Zambrano para conectar de cabeza y dejar sin opciones al portero Gallese.

Este fue el gol número 17 del delantero del Inter de Milán en 33 partidos con un promedio de 0.51% de efectividad que iguala a Lionel Messi sólo por detrás de Hernán Crespo y Gabriel Batistuta.

De esta manera, Argentina se fue al descanso con la traquilizadora ventaja en el marcador, mientras que Ricardo Gareca debió cambiar los planes para la segunda etapa.

En el minuto 55 Pedro Aquino con un remate de 35 metros exigió otra vez al portero argentino que, siete minutos después luego de un pase al vacío de Yotún tocó al ingresado Jefferson Farfán para que Wilton Samapio determine penalti.

El público vivó a Martínez, gran figura de la última Copa América y en la ejecución el propio Yoshimar Yotún envió un remate al travesaño en un balón que luego se fue afuera.

Esa jugada marcó una bisagra del partido porque luego a los 67 hubo un tiro libre ejecutado por Messi que encontró bien ubicado a Gallese y sobre los 87 se anuló un gol de cabeza de Guido Rodríguez por una falta al cabecear un centro de Rodrigo De Paul.

Luego de este triunfo, Argentina buscará asegurar su clasificación en la exigente doble fecha de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Brasil de local en San Juan, mientras que Perú irá en busca de dos triunfos ante Bolivia en Lima y Venezuela de visitante para volver a creer que Catar 2022 es posible.

Previa del partido:

Por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Argentina recibe este jueves desde las 20:30 hora argentina (1:30 GMT) a Perú en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Reviví el Argentina vs Perú AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la jornada 12 EN VIVO por la señal de TyC Sports. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Futbolargentino.com.

La 'Albiceleste' guiada por Lionel Scaloni llega encaminada no conociendo de derrotas desde hace cuatro presentaciones. En esa línea, Argentina consiguió en golear a Uruguay en el 'Clásico de Río de La Plata' llegando a sumar 22 puntos en la tabla.

Para esta ocasión, el estratega argentino prepara variantes respecto a este contundente resultado frente a los 'charrúas', alistando hasta cinco variantes: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Ángel Di María.

Por su parte, la Bicolor llega golpeada tras haber caído en la altura de La Paz frente a Bolivia. Los hombres de Ricardo Gareca supieron plantear un sistema inteligente frente a los 'altiplánicos' pero un error a diez minutos del final, le dio la mínima diferencia al dueño de casa.

Al igual que el equipo nacional, el rival también estaría preparando un solo cambio y se dará en el mediocampo con la vuelta de Sergio Peña, en lugar de Christofer Gonzáles.

Cabe resaltar, que la última vez que la Selección Argentina recibió a Perú fue en las pasadas Eliminatorias de Rusia 2018 y el marcador terminó igualado sin goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos